12 de octubre de 1779 – 12 de octubre de 2015 236 Años» – Aniversario de la «capital de la cordialidad», de Pilar la Heroica y día de su Santa Patrona la Virgen del Pilar

El Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dr. Víctor Encina Silva, Consejo Directivo, Docentes, funcionarios /as y estudiantes en general, expresan su saludo cordial a toda la ciudadanía y a todos los pilarenses que en cualquier lugar del mundo palpitan con su corazón rebosante de amor al terruño y anhelan que los proyectos de desarrollo sigan acompañando el crecimiento de la ciudad, con ventajas comparativas inigualables: ubicación privilegiada, en un entorno natural maravilloso, su gente solidaria y fraterna para que realmente se sigan cimentando condiciones para una mejor vida a las generaciones futuras.

derecho

La historia nos hace conocer de dónde venimos y nos permite visualizar adónde vamos.

Por ello, más que nunca en esta fecha muy especial se rinde un homenaje de valoración, a algunas figuras Ilustres de nuestra Pilar:

A BLÁS JOSÉ ROXAS DE ARANDA, Héroe de la Independencia, Alcalde de primer voto en Pilar, compañero de Fulgencio Yegros, ayudante de Juan Manuel Gamarra en Paraguarí.

ROSALÍA ALLIANA, Pintora y restauradora. Especialista en restauración de obras de arte en Italia. Participó en los trabajos de mantenimiento de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

JOSÉ LÁZARO ALBERA En la década de 1910, fue el primer Intendente Municipal, cargo que lo ejerció en tres ocasiones dejando huellas imborrables de su gestión.
AL DR. MANUEL DOMÌNGUEZ, un narrador de la epopeya de la raza, un apasionado de nuestra historia, llegó a ser Parlamentario, Ministro del Poder Ejecutivo, Vicepresidente de la República.

CARLOS MIGUEL GIMÉNEZ, el gran vate, el señor de las florecidas palabras, poeta inigualable.

Cuna de la gran SOFÍA MENDOZA, cantante lírica, docente, de una trayectoria no igualada.

RAMONA SILVA DE DOS SANTOS, que dejó huellas imborrables en sus trabajos, sin estudios, sin profesores, nada más que los resultados de su innata inspiración, una de las fundadoras del Club Deportivo Pilarense dejó el gran valor al Club, adornando con lindos cuadros pintados por ella: “La Aurora” copia de Renoir, “El Niño” copia de Murillo.

HOY, más que nunca, nuestra historia nos convoca a seguir manteniendo los lazos de solidaridad, de fraternidad, de la sana convivencia y que en armonía sigamos trabajando por PILAR, que sea por siempre la capital de la cordialidad y de la civilidad, para honra de quienes cimentaron los valores para construir una ciudad grande y heroica, bajo el manto protector de la Patrona la Virgen del Pilar.

SALUD PILAR ¡! FELIZ ANIVERSARIO ¡!