DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES EN CONFERENCIA DE PRENSA REALIZA ANUNCIOS MUY IMPORTANTES

“Estamos informando en el inicio un hecho inédito , después será seguido seguramente a nivel nacional , es inédito en el Paraguay y en el ámbito de las Universidad públicas y privadas”, comenzó diciendo el Prof. Dr. VICTOR ENCINA SILVA .

“El año que viene, 2013 , la Facultad de Derecho lanza el proyecto el gratuidad de la Educación Universitaria, comenzando con la gratuidad del 1er. Curso en las carreras de Derecho, Trabajo Social y Notariado en el sistema presencial “ 

Esto surge después de la autorización del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, porque consideramos un enorme compromiso en esta época contribuir en el apoyo a la economía del departamento de Ñeembucú y también  de Misiones, atendiendo a las sedes con que cuenta la Facultad, prosiguió diciendo .

La educación, la profesionalización son metas ineludibles en este tiempo y el tema económico siempre ha sido un trastorno para la gente, y estamos esperando ansiosos el otro hecho importante , el resultado de la evaluación para  la acreditación de la carrera de Derecho, porque está llegando el tiempo para la acreditación “ también mencionó en otra parte el Prof. Dr. Encina.

“Otro hecho inédito es que los docentes escalafonados de Derecho de Universidad públicas del Paraguay estamos participando , por primera vez, de la elección del representante titular y suplente para el Consejo de la Magistratura “

Este es un cargo a nivel nacional, antes ejercido solamente por representantes de la Universidad Nacional de Asunción , y entonces el logro es inmenso , significó el Prof. Dr. Víctor Encina Silva , también

Te gustó este artículo? Compártelo!