Mensaje del Decano Dr. Víctor Encina a los jóvenes

DÍA DE LA JUVENTUD

Protagonistas fundamentales de la renovación política, cultural y económica., hoy más que nunca apoyamos el compromiso cívico asumido por nuestros jóvenes que está permitiendo  enriquecer la sociedad, en esa búsqueda afanosa de promover los derechos humanos y lograr la mejora de las condiciones de vida para todos.

Como Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales comparto este dìa y saludo efusivamente , primeramente a todos los jóvenes , que acuden a las aulas , de la Facultad y de toda la Universidad Nacional de Pilar y en forma general a todos los jóvenes del departamento de Ñeembucú y del país .

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura )  en su última declaración hacía alusión al objetivo “de  proporcionar a los jóvenes el espacio y las competencias necesarios para su desarrollo, que repercute sobre el conjunto de las sociedades y los considera agentes del cambio y no únicamente beneficiarios u objetivos”.

Hoy más que nunca jóvenes del país y a quienes se han sumado los de la ciudad de Pilar están alzando su voz y están  transmitiendo este mensaje insoslayable de mejoramiento de la calidad de la educación , esas voces  estàn transmitiendo las esperanzas de quienes de verdad buscar promover soluciones significativas.

Instamos a los Centros Estudiantiles de las Facultades, los movimientos juveniles y los grupos de estudiantes,  sigan como  líderes,aportando nuevas ideas, promuevan siempre la defensa de sus derechos y de la participación plena .

En el Dìa de la Juventud , nuestro afecto y nuestro cariño

Y como dijo Jean Jacques Rousseau “La juventud es el momento de estudiar la sabiduría , la vejez, el de practicarla “

FELICIDADES !!!