CONCURSOS NACIONALES DE OPOSICION Y MERITOS PARA EL INGRESO DE CIUDADANOS PARAGUAYOS A LA CARRERA DIPLOMATICA CONSULAR

Asunción, 16 de agosto de 2016

Señor Decano:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de referirme a los Concursos Nacionales de Oposición y Méritos para el ingreso de ciudadanos paraguayos a la carrera Diplomática y Consular, que anualmente viene realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, me permito informarle que en el presente año, en le mes de no viembre, tendrán lugar los exámenes correspondientes al “IX Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2016, para el ingreso al escalafón del servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría Tercer Secretario”, conforme a la Ley Nº 1335/99, del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.

Mas información: http://www.mre.gov.py/v2/novenoconcurso/

Seguir leyendo.

Share

SE CONCEDE MESA ESPECIAL – SEDE AYOLAS

RESOLUCIÓN Nº 387/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMENES DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, FILIAL AYOLAS- MISIONES.

                                                                                 Pilar, 18 de agosto del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Exámenes  de Mesa Especial.

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de Exámenes de Mesa de Especial; establecido por Resolución Nº 28/2012 del Consejo Superior Universitario.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE

Descargar Resolución

Share

SE CONCEDE MESA ESPECIAL – SEDE SAN IGNACIO MISIONES

RESOLUCIÓN Nº 386/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMENES DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, FILIAL SAN IGNACIO- MISIONES.

                                                                     Pilar, 18 de agosto del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Exámenes  de Mesa Especial.

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de Exámenes de Mesa  Especial, establecido por Resolución Nº 28/2012 del Consejo Superior Universitario.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE

Descargar Resolución

Share

SE CONCEDE MESA ESPECIAL SEDE PILAR

RESOLUCIÓN Nº 385/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMENES DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO Y LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

                                                                     Pilar, 18 de agosto del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO Y TRABAJO SOCIAL, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Exámenes  de Mesa Especial.

 

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de Exámenes de Mesa de Especial; establecido por Resolución Nº 28/2012 del Consejo Superior Universitario.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE:

Descargar Resolución

Share

PRIMER CONGRESO DEPARTAMENTAL DE PRODUCCION ANIMAL

Invitación para participar del Acto de Apertura del “1º Congreso Departamental de Producción Animal”, a realizarse el día jueves 11 de agosto del corriente año, desde las 08:00 hs., en el aula magna de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar.

Descargar Invitación

Share

25 años de la Universidad Nacional de Pilar – Prof. Dr. Víctor Encina Silva

La recordación de la importante conmemoración con el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar Prof. Dr. Víctor Encina Silva.

 

Share

RESOLUCION POR LA CUAL SE SUSPENDE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS EL 14 DE JULIO DEL CORRIENTE

Visto que el día juves 14 de julio de 2016, se prevé varios actos de conmemoración por los 25º  años de fundación de la Universidad Nacional de Pilar. Por tanto el Rector de la Universidad Nacional de Pilar resuelve:

Art. 1º) SUSPENDER las actividades académicas, el día jueves 14 de julio de 2016, en la UNP.

Art. 2º) INSTAR a todos los estamentos de la Universidad a participar de los actos conmemorativos por los 25º años de fundación de la Universidad Nacional de Pilar.-

Art. 3º) Comunicar y Archivar.

DESCARGAR RESOLUCION

Share

SE HABILITA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD A EXAMEN ESPECIAL

RESOLUCIÓN Nº 332/2016

POR LA QUE SE HABILITA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD A EXAMEN ESPECIAL (ADELANTAMIENTO 1º PERÍODO DE EXAMENES ORDINARIOS), Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

Pilar, 06 de julio del 2016.

VISTO: La nota presentada por el Pte. del Centro de Estudiantes de la Facultad y representante ante el CSU., y el apoyo a la misma de los representantes estudiantiles ante el CD, solicitando se habiliten mesas especiales (adelantamiento 1er período ordinario), en base a lo reglado, por la Resolución 28/12 del CSU.-

CONSIDERANDO: Que, el espíritu de la Resolución Nº 28/12; es ayudar a conseguir la regularidad o condicionalidad y evitar el retraso de los alumnos en el estudio.

QUE, el beneficio no significa la habilitación de un cuarto examen en la misma materia, o una cuarta mesa o período de examen.

QUE, el procedimiento autorizado por la resolución consiste en adelantar en fecha un examen por alumno, correspondiente a la primera mesa del periodo  ordinario.

QUE, el alumno que opta beneficiarse con el adelantamiento, cualquiera fuere el resultado del examen, pierde el derecho de volver a rendir la misma materia en la fecha establecida en la primera mesa, por haber usufructuado el derecho al adelantamiento.

QUE, el beneficio se limita al alumno que necesita rendir una asignatura para lograr la regularidad o la condicionalidad.

QUE, aquellos alumnos que una vez verificada su condición académica, no cumplen con la condición señalada en el apartado anterior, no serán incluidos en la planilla de exámenes, aun cuando hayan solicitado y eventualmente abonado en arancel correspondiente.

QUE, en el caso que se produjere un error en el control de antecedentes y se incluya en lista a alumno que no reúne las condiciones, el examen no tendrá validez por carecer de la condición fundamental establecida claramente en la presente resolución.

POR TANTO, EN VISTA DE TODO LO EXPUESTO ANTECEDENTEMENTE, EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR,   EN USO DE SUS ATRIBUCIONES.

RESUELVE

Descargar Resolución

Share

DESTAQUE A EGRESADOS Y HOY DOCENTES DE LA FACULTAD – Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En efecto, dos docentes de las sedes Pilar y Ayolas, egresados de la Facultad han accedido con méritos a cargos sumamente importantes.

Se trata de la Abg. SABRINA ALBERA FRUTOS, quien fue designada en carácter de Jueza Penal de Garantías de los distritos de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, y del Abg. OSCAR CAYETANO CARDOZO MORÍNIGO, egresado de Ayolas y docente, designado Juez Penal de Alberdi, Villa Oliva y Alberdi.

Desde la Facultad nos congratulamos con estos logros muy significativos y que deben motivar a todos los integrantes de nuestra casa de estudios a seguir trabajando para fortalecer capacidades en la búsqueda de la calidad y  la excelencia.

Share

VIDEO CONFERENCIA EXITOSA

Se realizó anoche en el marco del Diplomado en Gestión de Aula Virtual Moodle a cargo del Prof. Dr. Pedro Caballero Galoppo, sobre el tema “Tutorías,cualidades y competencias del tutor. Tipos de Tutorías”


Share