Conferencia Magistral del Dr. Sergio Cuarezma Terán sobre el tema “Teoría General del Delito”

Conferencia realizada en fecha 30 de junio de 2014 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

Share

Se realizó con éxito la Conferencia Magistral del Dr. Sergio Cuarezma

DSC_0249

Dr. Sergio Cuarezma

Con mucho interés en el marco de las actividades previstas con la presencia del calificado jurista internacional SERGIO CUAREZMA TERAN, se realizó la Conferencia Magistral en el salón “Prof. Dr. Honoris Causa Escribano Arnulfo Quintana” de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. En la oportunidad , en la apertura, el Decano Dr. Víctor Encina destacó el perfil profesional del visitante, quien significó además que por sobre todo en el poco tiempo de su presencia en la ciudad ha demostrado sus bondades personales y su gran afecto por la comunidad universitaria. El distinguido visitante fue declarado como Visitante Ilustre y el Consejo Superior Universitario de la UNP declaró la actividad de Interés Institucional.

Hoy 01 de julio el el Dr. Sergio Quarezma a partir de las 18:30 hs., tendrá una Jornada Taller con alumnos del 4º, 5º y 6º cursos, el día miércoles 02 de julio a las 18:30hs prosigue la Jornada Taller con alumnos del 1º, 2º y 3º cursos y el día jueves 03 de julio a las  18:30hs con alumnos de la Maestría en Derecho Penal y Criminología.

DSC_0258

Directivos, docentes y alumnos de la Facultad de Derecho

 

Share

Conferencia Magistral sobre “Teoría General del Delito” a cargo del Dr. Sergio Cuarezma Terán

conferenciaEventos de suma importancia con presencia de calificado jurista internacional. Dr. Sergio J. Cuarezma. El día lunes 30 de junio de 2014, CONFERENCIA MAGISTRAL sobre el tema “Teoría General del Delito”. A las 19 hs. en el  Salón “Escribano Arnulfo Quintana ” de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar. Seguirán actividades los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de julio conforme a la siguiente infografía.

Share

Herramientas Tecnológicas y Manejo de la información

Escribe: Lic. Isabel Benítez de Candia

Si bien es cierto que las tecnologías digitales han expandido las posibilidades de acceder a gran cantidad de información disponibles en la red, no es menos cierto que han provocado lo que Alfons Cornella denominaría una infoxicación, al punto de afirmar que el exceso de información termina siendo contraproducente, ya que se hace prácticamente imposible filtrar y comprender las que resulten valiosas o pertinentes para nuestro aprendizaje.

Toda esa masa de información pierde valor sin un adecuado manejo, considerando que sociedad de la información no es precisamente sinónimo de sociedad del conocimiento. Es ahí donde cobran real importancia las herramientas tecnológicas que permiten organizar y validar la masa de información, de modo a que lleguen a comprenderse y digerirse por los destinatarios.

Entre las innumerables herramientas (y sin ánimo de que el listado sea taxativo) se encuentran las que manejan aplicaciones del modelo colaborativo para la educación, tales como las formas de lectura y escritura en línea, las herramientas para editar y redistribuir información en la Red, los métodos del etiquetado o folksonomía, los de sindicación de contenidos y de bookmarking. Entre las aplicaciones clásicas que utilizan los métodos mencionados se hallan las redes sociales, los recursos de escritorio y los videos e imágenes, wikis, blog y otros.

Considero una iniciativa más que interesante el lanzamiento de la idea de producir videos tutoriales en el marco de las cátedras impartidas en las carreras de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar. Más aún, porque la producción de esos materiales son encarados por los propios tutores de las cátedras de modalidad a distancia, quienes son expertos en sus respectivas materias y quienes tienen sobrada capacidad para seleccionar y procesar las informaciones que consideran significativas para que se produzca el aprendizaje en sus discentes.

Share

GRATA VISITA ANTICIPANDO EL DÍA DEL PADRE – NIÑOS DE LA ESCUELA ALTERNATIVA “KUARAHY” CON EL DECANO

DSC_0233Como un adelanto a tan importante fecha, acompañados de la Prof. Silvia Huel, saludaron los chicos al Dr. Víctor Encina Silva, quien recibió emocionado el saludo con mucho afecto.

Estos gestos dignos demuestran la sensibilidad y el compromiso social de la Universidad Nacional de Pilar, a través de la Facultad de Derecho, ya que se ha previsto a través de este Proyecto no sólo el fortalecimiento de capacidades y de consolidar la formación, sino que se inculca a demostrar valores altruistas y solidarios.

El Decano demostró su sentimiento de gratitud por el hermoso gesto de los niños.

Share

Se concede exoneración a alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales – UNP, sede San Ignacio Misiones

Según Resolución 220/2014, de fecha 11 de junio del 2014, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, concede exoneraciones correspondientes a MATRICULAS por el año académico 2014, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

En este link pueden descargar la Resolución. Descargar RESOL. Nº 220/2014

Share

Se concede exoneración a alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales – UNP, sede Ayolas

Según Resolución 219/2014, de fecha 11 de junio del 2014, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, concede exoneraciones correspondientes a CUOTAS por el año académico 2014, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

En este link pueden descargar la Resolución. Descargar RESOL. Nº 219/2014

Share

Aviso para docentes y alumnos: Nueva plataforma está oficialmente habilitada

La nueva dirección de la Plataforma es: www.fderecho.net/aulavirtual

La nueva dirección de la Plataforma es: www.fderecho.net/aulavirtual

 La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en un esfuerzo conjunto de directivos, de la Dirección  de Informática, el Dpto. de Educación a Distancia y Docentes habilita aula virtual en las Carrera Derecho y Ciencia Políticas, siendo esto en apoyo más a favor del proceso de Aprendizaje de los Alumnos.

Los datos de alumnos – docentes y los materiales que corresponden a cada materia están actualizadas en la plataforma virtual que cuenta con nuevas funcionalidades específicas para la Gestión del Aula en Educación a Distancia.

Cualquier consulta llamar al 0786 230 051.

Share

Un nuevo material de apoyo para Educación a Distancia: Videos tutoriales.

Presentación de la nueva herramienta implementada en la modalidad a Distancia.

 

Share

VISITA DE DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA UNIVERSITARIA

ESTUVIERON CON EL DECANO DE LA FACULTAD

DSC_0227

En la noche de hoy, visitaron al Decano Dr. Vìctor Encina Silva , y manifestaron su reconocimiento a la Facultad por el constante apoyo y la cooperación brindada, ya que se ha establecido una relación interinstitucional que consideran de suma importancia.

La Dra Marlene Gòmez y el Abog. Juliàn Muñòz , a su vez, entregaron un hermoso presente al Decano.

A su turno el Dr. Encina agradeció tan gentil gesto y reiterò el apoyo y la predisposición para seguir en la tarea de acercar las instituciones mencionadas, destacando que la Facultad siempre estarà abierta a todas las iniciativas ciudadanas.

Share