DIPLOMADO EN GESTIÓN DE AULA VIRTUAL MOODLE

DIPLOMADOSe iniciará el 24 de mayo de 2016 organizado por la Universidad Nacional de Pilar a través de la Dirección de Tecnología e Informática y la Coordinación de Educación a Distancia, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Se brinda así una oportunidad importante ya que el  aula virtual es un entorno en donde se encuentran todos los factores que existen en un  aula tradicional y se constituye en un entorno educativo capaz de contener los conceptos de la enseñanza como una herramienta eficaz para interactuar y comprender los estilos de aprendizaje, todo en un mismo sitio: la computadora con conexión a la red.

El costo de la matrícula será de 250.000 G, cuotas: 200.000 G, la certificación 150.000 G, duración 8 meses, con clases presenciales dos veces al mes, los martes de 18 a 19:20 h

Los documentos requeridos para la inscripción: dos copias del titulo universitario autenticadas; 2 copias del certificado de estudios autenticadas; dos fotocopias de cédula de identidad auténticadas; completar los datos para la solicitud de ingreso. Una vez que se hayan recibidos los documentos se remitirá al correo electrónico del alumno(a) el usuario y la contraseña para acceder al aula virtual

Se menciona como requisito igualmente contar con Notebook

Las clases se impartirán en el salón auditorio de la Facultad de Derecho y las inscripciones se reciben en la secretaría general de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Share

SE CONCEDE DE MESA ANTICIPADA SEDE AYOLAS

RESOLUCIÓN Nº 153/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMEN DE MESA ANTICIPADA EN LA CARRERA DE DERECHO MODALIDAD PRESENCIAL DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, SEDE AYOLAS.

 Pilar, 14 de abril del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO, Sede Ayolas de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Examen de Mesa Anticipada.

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de mesas de exámenes anticipado; establecido por Resolución Nº 14/2011 del Consejo Superior Universitario.

EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE:

Descargar Resolución

Share

SE CONCEDE MESA ANTICIPADA SEDE PILAR

RESOLUCIÓN Nº 152/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMEN DE MESA ANTICIPADA EN LA CARRERA DE DERECHO MODALIDAD PRESENCIAL DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

Pilar, 14 de abril del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Examen de Mesa Anticipada.

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de mesas de exámenes anticipado; establecido por Resolución Nº 14/2011 del Consejo Superior Universitario.

EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR..

RESUELVE:

Descargar Resolución

Share

Becas Universidad Nacional de Pilar!!..

becas

Share

Educación a Distancia. Reunión informativa con alumnos y alumnas

ead1 Se realizó la misma con los estudiantes del primer año de las carreras, para que los mismos estén en conocimiento del sistema de evaluación, conozcan la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
La Directora Académica Prof. Dra. Norma Garay de Mellone brindó las informaciones generales a fin de que los alumnos conozcan los aspectos relacionados a su ingreso a nuestra Facultad.
La Coordinadora de Educación a Distancia Prof. Lic. Daniela Nicoli brindó detalles sobre la modalidad
Igualmente el Lic. Pedro Marecos informó sobre las diversas herramientas tecnológicas, servicios online, SIAWEB, SEDITI, cómo realizar las consultas académicas via web, la utilización del aula virtual, que es fundamental para los alumnos.
Son las formas que la Facultad realiza la debida vinculación con sus estudiantes en las diversas modalidades, tratando de brindar la información y la comunicación adecuadas.

Share

IMPULSAN TALLER DE CAPACITACIÓN DE USO DEL SISTEMA ACADÉMICO SIAWEB DE LA UNP

pag1

El mismo – que se ha denominado SIAWEB- se realizó con los funcionarios de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar,  quienes formarán parte del equipo de administradores del sistema  para la carga y actualización de datos.

En la charla se explicó con detalles la estructura del modelo de datos del sistema y la importancia de actualizar las informaciones de la facultad. Así también se mostró los pasos a seguir para trabajar con los diferentes módulos con que cuenta el sistema (Alumnos, Planes curriculares, matriculación, inscripción de materias, calificaciones, etc).

La Facultad de Ciencias Aplicadas se suma, de este modo, a este proyecto tan importante de la universidad para implementar dicho sistema.

Actualmente el sistema está preparado para la carga de datos de docentes y estudiantes e inclusive  el proceso de cargas de Actas de calificaciones finales. Una vez cargados estos datos, la universidad tendrá un banco de datos para realizar estadísticas, informes, certificados de estudios y otros documentos en forma ágil y precisa.

Aparte tiene una ventaja destacada, que el sistema lo pueden acceder desde  una computadora de escritorio o de un teléfono celular con acceso a internet.

Con esta capacitación la Facultad Ciencias Aplicadas ya puede empezar la primera etapa del trabajo, cual es la carga de datos personales de estudiantes  y las calificaciones.

La capacitación estuvo a cargo de los responsables del Proyecto: el Lic. Pedro Marecos, el Lic. Diego Duré y el Lic. Terecio Marecos y como  apoyo técnico, la estudiante Celeste Gómez.

Esta es la primera capacitación, se tienen previstas en las próximas semanas realizar otros talleres con los responsables de otras facultades de la UNP.

Este proyecto es encarado desde la Dirección de Informática del Rectorado y la Dirección de Tecnología de la Facultad de Derecho. También forma parte de un programa de Extensión Universitaria del PREXU de la UNP.

pag4

Share

SE DECLARA GRATUIDAD DE MATRICULA DE LOS ÚLTIMOS CURSOS EN TODAS LAS CARRERAS DE GRADO Y SEDES DE LA FACULTAD

Escáner_20160331

Share

Se integra Tribunal de Concurso Abreviado de Títulos, Méritos y Aptitudes.

RESOLUCIÓN Nº 122/2016

POR LA CUAL SE INTEGRA EL TRIBUNAL DE TÍTULOS, MÉRITOS Y APTITUDES   PARA CONCURSO DOCENTE ABREVIADO Año 2016 EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, PARA LLENAR VACANCIAS EN LA CATEDRA DE INGLES.

                                                      Pilar, 30 de marzo del 2016.

VISTO: La necesidad de conformar un Tribunal que se encargue del estudio de los legajos para el concurso docente abreviado de Títulos, Méritos y Aptitudes para el año académico 2016; convocada por Resolución Nº 121/2016.

CONSIDERANDO: Que para integrar el mismo debe reunir requisitos establecidos por la Resolución Nº 80/2015.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

RESUELVE:

Descargar Resolución

Share

Concurso Abreviado de Títulos, Méritos y Aptitudes.

RESOLUCIÓN 121/2016

VISTO Y CONSIDERANDO: La necesidad de llamar a concurso  abreviado de Títulos, Méritos y Aptitudes en la  carrera de Derecho, modalidad Educación Abierta y en la carrera Licenciatura en Trabajo Social; la cátedra de INGLES; ambos del primer curso.

Que, el  Art. 86 del Reglamento de Concurso, autoriza el Llamado a Concurso Abreviados.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES, en Sesión Ordinaria Acta Nº 05 de fecha 29 de febrero del año 2016.

RESUELVE:

Descargar Resolución

Share

Se modifica y establece horario de Examenes Recuperatorio y Final del 4to. curso de la carrera de Notariado de la Sede Pilar

Resolución 97/2016 por la cual se modifica y se establece horario de Examen Recuperatorio y Final de la materia Derecho Registral del 4to curso de la carrera de Notariado correspondiente al Segundo Turno, Sede Pilar, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP.

DESCARGAR RESOLUCION 97/2016

Share