Mensaje del Decano Dr. Víctor Encina a los jóvenes

MENSAJE A LOS JÓVENES DE LA PATRIA Y DEL MUNDO

DEL DR. VÍCTOR ENCINA SILVA, DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

21 de septiembre, la naturaleza se llena de flores, de fragancias, de colores, de trinos. Es un feliz renacer de todo, el gozo contagia el espíritu, todo es brillo, color y alegría.

Nunca pudo elegirse mejor fecha para festejar el día de la juventud. Etapa feliz, pletórica de fuerza, llena de bríos, cargada de risas, de contagiante algarabía.

Tiempo en que la vida demuestra su máximo esplendor, cargada de ilusiones, esperanzas, proyectos.

Tiempo de nobleza, de honestidad de propósito, de la amistad leal, del compartir desinteresado.

Tiempo en que el joven acompaña sus primeras importantes decisiones con extraordinaria voluntad, tiempo donde florece el amor en los corazones, endulzando los sueños, acariciando al alma con ternura.

Tiempo en que la pasión compite con la razón; la bondad con los intereses egoístas; la alegría y el ánimo positivo vencen los mayores obstáculos.

Tiempo en que nacen las mejores poesías, en que se reza cantando y las oraciones se elevan al cielo como tiernos reclamos y filial pedido.

JUVENTUD, tiempo en la vida en que los padres aprendemos de nuestros hijos y nos llenamos de nostalgia por la primavera pasada en nuestras vidas.

Tiempo del primer amor nunca olvidado, de los momentos más felices junto a otros jóvenes.

Tiempo donde las banderas son siempre blancas e impolutas y los reclamos nobles y justos.

JÓVENES en su día, les deseo que siempre sean felices, que mantengan su espíritu crítico, honesto, noble, que crezcan en el amor, el saber y el respeto.

Que sigan alegrando los días, que sean siempre alborada renovadora, luminosa y fresca.

Que la esperanza siempre reverdezca en su espíritu; que la oscuridad de la maldad, el egoísmo, el fanatismo y la ambición no tengan cabida en vuestras almas.

JÓVENES, fuerza siempre fresca y renovadora de la raza humana, un mundo mejor, pleno de paz, de felicidad, de justicia, ES POSIBLE construir con ustedes.

FELICIDADES EN ESTE DÍA!

PROMUEVEN PROYECTO EN LA FACULTAD

LLEVA LA DENOMINACIÓN “ TRAZOS DE INSPIRACIÓN”

En efecto, con la coordinación de la  Lic. Mónica Rodríguez de Paredes y la Msc. Marta Isabel Insaurralde, docentes de la Facultad, se encamina el mismo en el propósito de realizar actividades que requieran la creación e imaginación de composiciones de cuentos breves y poesías, teniendo como tema principal “la producción de escritos” con la intención de promover el hábito de la redacción y así mejorar la formación integral de los alumnos, como principal vía de acceso al conocimiento y a la cultura.

Se menciona entre algunos de los fundamentos que los seres humanos tenemos la necesidad vital de comunicarnos en todas las formas, pudiendo darse: en forma escrita u oral a través de gestos, mímicas, palabras entre otros, de donde se deduce que comunicarse es, entonces, expresar o manifestar a los otros nuestros pensamientos, deseos y nuestras interpretaciones de las cosas y del mundo, dándose así a través de la expresión escrita la posibilidad de manifestar  con palabras  un sentimiento, una situación de manera tal que la persona que lee o escucha sea capaz de reproducirlo en su mente.

Las coordinadoras significan que este proyecto tiene el fin de proporcionar un espacio a los alumnos del primer curso de la carrera de Derecho, modalidad presencial y a distancia, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar; y a los escritores de la comunidad pilarense y así aprovechar las herramientas básicas para desarrollar la habilidad lingüística a través del uso de  la tecnología.

RESOLUCION Nº 85/2016. POR LA CUAL SE EXCEPTUA DEL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION Nº 15/2016 DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO A LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

El Consejo Superior, por Resolución Nº 15/2016 del 7 de marzo/2016, reglamentó los Artículos 66 y 99 del Estatuto de la Universidad Nacional de Pilar, estableciendo normativas de control de Horarios de Exámenes Finales e Intervenciones en exámenes finales; y;

COSIDERANDO:

Que, el señor Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, solicitó que se reconsidere la Resolución Nº 15/2016 o en su defecto se exceptúe del cumplimiento de la misma facultad.

Que, luego de considerar los fundamentos de la solicitud, en sesión ordinaria de la fecha, Acta Nº 635

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

RESUELVE

Descargar Resolución

SE SUSPENDE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS EN LA FILIAL SAN IGNACIO- MISIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

RESOLUCIÓN Nº 409/2016

 

POR LA CUAL SE SUSPENDE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS EN LA FILIAL SAN IGNACIO- MISIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

                                                                        Pilar, 01 de septiembre del 2016.

VISTO: La participación de la FDCSPS de la Filial San Ignacio- Misiones al CAMPEONATO DEPORTIVO INTERFACULTADES, organizado por la U.C.A.-

CONSIDERANDO: importante  la integración de docentes, alumnos en las iniciativas comunitarias.

EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

RESUELVE.-

Art.1º) Suspender las actividades académicas en la Filial de San Ignacio –Misiones, los días jueves 01 y viernes 02 de septiembre del año 2016.

Art.2º) Los exámenes parciales establecidos para esas fechas deberán ser reprogramados por los docentes afectados en Coordinación con la responsable de la Filial Prof. Abg. Liliana Alejandra Ayala.

    Art.3º) Comunicar a quienes corresponda, registrar y archivar.

Descargar Resolución

Planificación y Gestión de los Recursos Hídricos

Señor
Dr. Víctor Encina,
Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Universidad Nacional de Pilar Presente

Distinguido señor:
Nos dirigimos a usted y por su intermedio a quien corresponda a fin de invitarle a participar del evento académico organizado, de manera interinstitucional, por las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural y la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, el día sábado 03 de setiembre del corriente a las diez horas en el salón de la Municipalidad de Pilar sito en la Avenida Mariscal López y Alberzoni de la Ciudad de Pilar.
Durante el mismo se desarrollará un taller sobre Planificación y Gestión de los Recursos Hídricos, quien estará como disertante el Doctor Carlos André Bulhoes Méndez, docente de la Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos de la Universidad Nacional de Asunción, y Vice Director del Instituto de Pesquisas Hidráulicas de la UFRGDS, Brasil. El mismo seria de suma importancia para los gestores de los recursos hídricos.

Ver Invitación

IX CONCURSO NACIONAL DE OPOSICION Y MERITOS

 La Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores brindó detalles sobre el mencionado concurso en una jornada informativa que tuvo lugar en la Facultad.
Diplomática y Consular
Estuvieron presentes SE Embajador Augusto Ocampos Caballero, Director General de la Academia Diplomática y Consular SE Ministro Juan Ramòn Cano Montanía. Coordinador Académico Laura Stuzzenergger Arévalos, Jefa de Planificación y Programas En la apertura el Decano Prof.  Dr. Víctor H. Encina Silva manifestó su complacencia por la presencia y significó la trayectoria del Dr. Ocampos Caballero “Diplomático de notable trayectoria” resaltó.

CONCURSOS NACIONALES DE OPOSICION Y MERITOS PARA EL INGRESO DE CIUDADANOS PARAGUAYOS A LA CARRERA DIPLOMATICA CONSULAR

Asunción, 16 de agosto de 2016

Señor Decano:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de referirme a los Concursos Nacionales de Oposición y Méritos para el ingreso de ciudadanos paraguayos a la carrera Diplomática y Consular, que anualmente viene realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, me permito informarle que en el presente año, en le mes de no viembre, tendrán lugar los exámenes correspondientes al “IX Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2016, para el ingreso al escalafón del servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría Tercer Secretario”, conforme a la Ley Nº 1335/99, del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.

Mas información: http://www.mre.gov.py/v2/novenoconcurso/

Seguir leyendo.

SE CONCEDE MESA ESPECIAL – SEDE AYOLAS

RESOLUCIÓN Nº 387/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMENES DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, FILIAL AYOLAS- MISIONES.

                                                                                 Pilar, 18 de agosto del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Exámenes  de Mesa Especial.

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de Exámenes de Mesa de Especial; establecido por Resolución Nº 28/2012 del Consejo Superior Universitario.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE

Descargar Resolución

SE CONCEDE MESA ESPECIAL – SEDE SAN IGNACIO MISIONES

RESOLUCIÓN Nº 386/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMENES DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, FILIAL SAN IGNACIO- MISIONES.

                                                                     Pilar, 18 de agosto del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Exámenes  de Mesa Especial.

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de Exámenes de Mesa  Especial, establecido por Resolución Nº 28/2012 del Consejo Superior Universitario.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE

Descargar Resolución

SE CONCEDE MESA ESPECIAL SEDE PILAR

RESOLUCIÓN Nº 385/2016

 

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMENES DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO Y LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

                                                                     Pilar, 18 de agosto del 2016.

VISTO: Las solicitudes presentadas por alumnos de la carrera DERECHO Y TRABAJO SOCIAL, modalidad presencial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, solicitando  concesión de Exámenes  de Mesa Especial.

 

CONSIDERANDO: La autorización de la habilitación de Exámenes de Mesa de Especial; establecido por Resolución Nº 28/2012 del Consejo Superior Universitario.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE:

Descargar Resolución