Decano de la Facultad explicó a estudiantes, docentes, sobre el tema del presupuesto de la institución

presu1

Las líneas marcadas en rojo representan los montos correspondientes a fuente 10

Consideró de suma importancia la comprensión de algunos rubros, por ejemplo lo que se denomina transferencia corrientes al sector privado, en este caso el rubro contempla las becas.

El decano de la Facultad, Dr. Víctor Encina Silva explicó a estudiantes y docentes los alcances del presupuesto general de la Institución para el año 2014. Puso énfasis principalmente en lo relacionado al tema Becas establecido en el rubro Transferencias corrientes al sector privado donde el monto establecido casi el 50 por ciento corresponde a ingresos propios, lo que debe ingresar a la Facultad, con el nombre de fuente de financiamiento 30. Esta situación hace que toda la cooperación, el aporte sumamente importante que recibían los estudiantes años anteriores se resienta –y que según señaló son situaciones que escapan a las reales posibilidades de la Facultad. Indicó sin embargo sumar esfuerzos para tratar de conseguir alianzas institucionales que permitan obtener los beneficios que esperan los estudiantes de la Facultad.

Share

Se declara gratuidad de matrícula de los últimos cursos en todas las carreras de grado

Según Resolución 112/2014, de fecha 02 de abril del 2014, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, declaró la gratuidad de matrícula de los últimos cursos en todas las carreras de grado y secciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. El pedido fue presentado por el Decano Prof. Dr. Víctor Encina, considerando que la política de la Institución es apoyar el esfuerzo de alumnos en el proceso de formación.

En este link pueden descargar la Resolución. Descargar Resol. 112/2014

Share

RESOLUCIÓN Nº 101/2014 – Programa de Apoyo a Tutores y Auxiliares de la Enseñanza, EAD en la carrera de Derecho, sección Pilar.

Por la cual se Autoriza Programa de Apoyo a Tutores y Auxiliares de la Enseñanza, EAD en la carrera de Derecho, sección Pilar, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales  de la Universidad Nacional de Pilar

Aquí puedes descagar la Resolución

Share

RESOLUCIÓN Nº 100/2014 – Calendario del Curso de Actualización en Derecho Procesal Laboral

Resolución por la cual se aprueba el calendario del Curso de Actualización en Derecho Procesal Laboral, sede Pilar, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar

 Aquí puedes descargar la Resolución

Share

Inicia este sábado el curso de Actualización en Derecho Procesal Laboral

Abog. Luis Abel Encina. Conferencista

Abog. Luis Abel Encina. Conferencista

Este sábado 22 de marzo de 2014 inicia el curso de Actualización en Derecho Procesal Laboral organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Las inscripciones siguen abiertas para los Abogados/as interesados/as en el área del Derecho Procesal Laboral.

El curso tendrá un total de 10 módulos con una carga horaria total de 150 hs. El dictado de los módulos estará a cargo del especialista en el área, el Abog. Luis Abel Encina.

La duración del curso es de 8 meses. Los días de clases serán de 08:00 a 13:00 hs., dos veces al mes.

El costo de la matrícula es Gs. 200.000 y las cuotas de Gs. 100.000. La inversión total es de Gs. 1.000.000.

Más informes: Teléf.: 0786 230051 o en la Secretaría de la Facultad de Derecho.

Descargue aquí la calendarización del curso

Share

Resolución 52/2014. Exoneración de matrícula a alumnos ingresantes

Resolución por la cual se exonera matrícula a alumnos ingresantes del primer curso de las diferentes carreras de grado, en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

Aquí puedes descargar la Resolución

Share

Comunicado

Se comunica a todos/as los interesados que las matrículas para el primer curso de todas las carreras (Derecho, Trabajo Social, Notariado y Ciencias Políticas) son gratuitas.

Tiempo de presentación de documentos hasta el 30/03/2014.

Share

Acto de entrega de Títulos a Egresados de la Facultad de Derecho en la Filial de Ayolas

foto220/12/13. En la Sede Ayolas de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar. Dos Esteban Ruíz, Concejal Departamental participó en representación del Gobernador Abog. Derlis Maidana, padrino de honor de la promoción junto al Prof. Abog José del Rosario Centurión. Momentos muy importantes, compartimos el acto, la emoción de los nuevos egresados . 5ta. Promoción de Abogados y Abogadas. FELICITACIONES !!!!

Fotos y texto de Fabián Ojeda.

Más fotos en la FanPage de la Institución

Share

Acto de Graduación de la Universidad Nacional de Pilar

fotEl Acto fue realizado el día jueves 19 de diciembre del corriente en la sede del Centro Regional de Educación (CREP).
Flamantes egresados de las diferentes carreras de la Universidad Nacional, entre ellos los nuevos Abogados emocionados recibiendo sus títulos fruto del sacrificio y dedicación. Felicitaciones y que sigan cosechando Éxitos!!!

Más fotos en la FanPage de la Facultad de Derecho

Share

Se clausura con éxito curso de Apoyo a Tutores y Taller Aula Virtual

2Con la presencia de las autoridades de la Facultad encabezadas por el Decano Prof. Dr. Víctor Encina Silva, la Directora Académica Dra. Norma Garay de Mellone, la Coordinadora del Programa de Educación a Distancia Lic. Daniela Nicoli, igualmente de quienes fueron instructores ad honorem de estos cursos Lic. Pedro Marecos, Director del Departamento de Informática y el Analista Terecio Marecos.

Tanto la Lic. Nicoli como el Decano han expresado la importancia del desarrollo de este tipo de formación que potencia y fortalece la Facultad al ingresar en el campo de la sociedad de la información y el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación.

En este sentido se destaca que la Facultad se encuentra en la vanguardia de este tipo de emprendimientos, siendo su Aula virtual una de las más visitadas , hecho que distingue ya que se evidencia la transcendencia de este beneficio puesto al servicio de alumnos, docentes, directivos y de toda la Universidad Nacional de Pilar.

En ocasión de este acto se ha procedido a la entrega de los certificados respectivos, asimismo se han entregado certificados de reconocimiento para destacar la labor de Pedro y Terecio Marecos, por la dedicación y la responsabilidad  que han puesto al servicio de la Facultad.

Haga click aquí para escuchar el audio del evento 1ra. parte.

Haga click aquí para escuchar el audio del evento 2da. parte.

Share