SE EXONERA MATRICULA DEL PRIMER CURSO Y ULTIMOS CURSOS DE LAS CARRERAS DE GRADO EN LA SEDE PILAR Y FILIALES DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNP, AÑO ACADEMICO 2017

RESOLUCIÓN Nº 40 /2017

POR LA QUE SE EXONERA MATRICULA DEL PRIMER CURSO Y ULTIMOS CURSOS DE LAS CARRERAS DE GRADO EN LA  SEDE PILAR Y FILIALES  DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNP, PARA EL AÑO ACADEMICO 2017.

Pilar, 13 de febrero del año 2017

VISTO: La política constante de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP,   en facilitar el acceso a la Universidad, a quienes deseen estudiar carreras que conforman el catastro  institucional.

CONSIDERANDO: Que, en la sede Pilar  y filiales, donde funcionan carreras de nuestra Facultad conviene estimular y facilitar el acceso a las mismas contribuyendo así al interés de los estudiantes y cumpliendo postulados elementales de la UNP.

Que, las escasez de recursos económicos es la constante en gran parte de la población urbana y rural de la región y se constituye en el principal motivo de abandono del estudio por parte de promisorios jóvenes que contando con una profesión universitaria se pueden constituir en recursos humanos útiles a sí mismos, a su familia y a la sociedad.

Que, la Facultad siempre ha tratado de ser ampliamente inclusiva, manteniendo niveles óptimos de calidad académica por lo que se ha logrado acceder a la acreditación de la carrera de Derecho de la sede Pilar en oportunidad de haber sido convocada por la ANEAES.

Que, estas consideraciones han sido presentadas por el Decano al Consejo Directivo en sesión ordinaria Acta Nº 02/2017 de fecha 07/02/2017.

Que, la exoneración de la matrícula contribuye a una mayor participación de alumnos en los cursos iniciales, fenómeno que contribuye al fortalecimiento y continuidad de los planes institucionales.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

RESUELVE.-

 

Art. 1°) AUTORIZAR la exoneración de matrícula a los alumnos ingresantes al primer curso de las carreras de Derecho, Notariado, Ciencias Políticas y Trabajo Social del nivel de grado, en la sede  Pilar  (Ñeembucú), y Filiales de Ayolas y San Ignacio (Misiones), correspondiente al año académico 2017.

Art.2º) AUTORIZAR, la exoneración de matrícula a los alumnos de los últimos cursos de las diferentes carreras de grado de la  sede Pilar y filiales; por el año académico 2017.

 

Art.3º) EXCLUIR del beneficio de la gratuidad de la exoneración de Matricula  a los alumnos de todas las carreras de grado desarrolladas actualmente por la Facultad, becados por otra institución.

 

Art.4 º) Comunicar a quienes corresponda, registrar y archivar.

 

Descargar Resolución

Llamado a Concursos Públicos de Oposición en la Facultad de Ciencias Biomédicas

Realización de llamado a Concursos Públicos de Oposición de la facultad de Ciencias Biomédicas para cubrir cargos docentes a la siguiente especificación:

  • Cargo: Tutor de Prácticas y Pasantías.
  • Régimen: Anual
  • Perfil docente mas apropiado: Conocimiento y experiencia como mínimo 3 (tres) años en el área de Educación de Enfermería y con 5 (cinco) años de experiencia en la profesión. (Decreto Nº 11381, Reglamento de Ley de Enfermería 3.206)
  • Titulaciones para concursar: Nivel 1: Licenciado en Enfermería.  Nivel 2: Licenciado en Ciencias de la Salud con énfasis en Enfermería.

Fijfandose lugar de rececpción de las carpetas del Curriculum Vitae, en la Secretaría General de la Facultad de Ciencias Biomédicas sito barrio Ytororo, a partir del martes 07 nde febrero hasta el jueves 09 de febrero de 2017 en el horario de 07:30 hs. a 12:00hs.

MAS INFORMACION AQUÍ

LAS PEQUEÑAS GUERRERAS CAMPEONAS YA ESTÁN EN PILAR

Esta mañana pese a la lluvia, en el despacho del Intendente de Pilar se les brindó una cálida recepción a las chicas campeonas invictas del “Sudamericano de Medellin Colombia en fut sal Fifa”.

Invitado especialmente por el Señor Intendente estuvo presente el Prof. Dr. Víctor Encina Silva, decano de la Facultad, quien resaltó en su momento “ustedes son nuestro orgullo, son chicas de oro que ya se fueron como tal, y allá consiguieron simplemente ratificar que son de oro realmente“.

INVITACION PARA LA APERTURA DE LA SEMANA NACIONAL DE LA INTEGRIDAD JUDICIAL

La Presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Abg. Graciela Elena Candia Fretes invita  a participar de la Apertura de la Semana Nacional de la Integridad Judicial, a llevarse a cabo en la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, el día Lunes 05 de diciembre del corriente año, en el horario de las 10:00 horas. El evento será desarrollado con la presencia del Excelentísimo Señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera.

Descargar Invitación

AGRADICIMIENTO A LA BUENA PREDISPOSICIÓN Y COLABORACIÓN DEL DECANO PROF. DR. VICTOR H. ENCINA SILVA

ABG. LILIANA RILSI PEREZ ANTOLA, DEFENSORA PÚBLICA DEL FUERO CIVIL, LABORAL, DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEL 1ER TURNO, agradece la buena predisposición y colaboración que siempre demuestra para con ésta institución, permitiendo la formación contínua y provechosa de los funcionarios.

Descargar Nota de Agradecimiento

LOGROS QUE DEBEN DESTACARSE

Edificio de la Facultad en plena  construcción en la sede San Ignacio. Hecho que debe ser resaltado y valorado ya que es una muestra fehaciente de que unidos autoridades y comunidad se avanza sobre pasos más seguros.

sede1
Exclusivo mérito de la Comisión “Cimientos del Futuro”, Gobernación de Misiones, Municipalidad de San Ignacio y comunidad ignaciana.
Nos congratulamos con este hecho y nos fortalece para seguir trabajando.

SE HABILITA REVISTA INNOVAR Y LA APLICACIÓN WEB SEDITI DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNP COMO ESPACIOS OFICIALES DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

El Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Prof. Dr. Víctor Encina Silva ha planteado al Consejo Superior, que por medio de una Resolución sean habilitadas como espacios oficiales de publicación para los trabajos de investigación previstos en el Art. 12 inc f) de la resolución 80/2015 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONCURSO PARA PROFESIONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR Y LA PONDERACIÓN DE PUNTAJES PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES”, la Revista INNOVAR y la Aplicación Web SEDITI (Servicios de Difusión de Trabajos de Investigación).

En Sesión Ordinaria, Acta Nº 646, el Consejo Superior de la UNP resuelve “HABILITAR LA REVISTA INNOVAR CON ISSN 2218-8428 Y LA APLICACIÓN WEB SEDITI, ambas de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar” como espacios oficiales de publicación para los trabajos de investigación, previstos en el Artículo 12º inc f) de la Resolución Nº 80/2015, del 04 de junio del 2015, del Consejo Superior Universitario.

Descargar Resolución

“I CONGRESO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA”

La Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar organiza el “I Congreso de Divulgación Científica” a llevarse a cabo los días 28 y 29 de noviembre del corriente año, enmarcándose dentro de la Jornada Anual de Investigación de la FCTA, a desarrollarse en su 4ª edición por los 25 años de la Universidad Nacional de Pilar.

Descargar Programación

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Seguimos con pasos firmes en las tareas con miras a la presentación del proyecto al CONES: revisión de documentos, entrevista con los alumnos, acompañados del Asesor Prof. Dr Pedro Caballero Gallopo, y la Coordinadora Lic. Daniela Nicoli.

a-distancia-1

La Facultad trabajando denodadamente con un equipo formidable para nuevos logros.

CAPACITACIÓN PARA EL MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN ANTIABIGEATO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÑEEMBUCU.

La Abg. Graciela Candia Fretes, Presidenta de la Circunscripción Judicial del Ñeembucú, invita a los alumnos de la carrera de Derecho a la “Capacitación para el monitoreo y seguimiento del Plan Antiabigeato en la Circunscripción Judicial del Ñeembucú”, organizado por la Corte Suprema de Justicia. (Reunión III).

Descargar Invitación