I Diplomado en Derecho Penal con mención en la Teoría del Delito (Acreditable al Programa de Maestría en Derecho Penal y Derecho procesal penal)

Boletin informativoEl Diplomado en Derecho Penal con mención la Teoría del Delito, I edición, se llevará a cabo del lunes 27 de julio a domingo 15 de noviembre de 2015. El Diplomado es ejecutado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional del Pilar, Paraguay y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Nicaragua, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del delito y Tratamiento del delincuente (ILANUD), sede San José, Costa Rica.

El Diploma del Diplomado será emitido de forma conjunta entre ambas casas de estudios, la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay, y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Nicaragua.

La inversión será de US$ 200.00 dólares americanos a pagarse, según calendario, US$ 50.00 dólares mensuales por cuatro meses. Esta inversión cubre los gastos académicos y administrativos. El Diplomado es acreditable al Programa de Maestría en Derecho penal y Derecho Procesal Penal, conforme a la normativa académica de cada casa de estudio. No hay matrícula, basta que el estudiante se inscriba en línea y envíe los requisitos.

El Diplomado se desarrollará a través de la plataforma tecnológica del Aula | Virtual del INEJ, siete módulos, a lo largo de diez y seis semanas, y está dirigido a funcionarios de la administración de justicia, defensores públicos, policías, miembros del Colegio de Abogados, además profesores universitarios y profesionales del derecho del sector público o privado relacionado con el ámbito del Derecho penal, Derecho procesal penal, derecho constitucional y derechos humanos de la región latinoamericana y del caribe, especialmente de Paraguay y Nicaragua.

También pueden acceder estudiantes del último año de la carrera de licenciatura en derecho o carreras afines (de cualquier país), y una vez superado el Diplomado se entregarán los documentos del mismo, previo al envío del título de licenciado y sus calificaciones.

La persona que envíe los requisitos de ingreso (que se recibirán hasta el viernes 24 de julio de 2015), se le enviará a su correo el usuario y la contraseña para acceder al Aula Virtual. Para mayor información escribir posgrados@inej.net (o) info@fderecho.edu.py

Inscríbase aquí: http://www.inej.edu.ni/estudios-superiores/postgrados/i-diplomado-en-derecho-penal-con-mencion-en-la-teoria-del-delito-acreditable-al-programa-de-maestria-en-derecho-penal-y-derecho-procesal-penal/inscripcion-en-linea

 

Directores

Norma Garay Torres
Directora Académica
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional del Pilar, Paraguay

Sergio J. Cuarezma Terán
Vicerrector General
Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, Nicaragua

Fuente: http://www.inej.edu.ni

Share

INTERESANTE DEBATE ENTRE CANDIDATOS A CONCEJALES

dec3

 En efecto, con la organización del Colegio de Abogados del Ñeembucú y con auspicios de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se ha desarrollado el evento con la participación de referentes, quienes encabezan las respectivas listas para la Concejalía Municipal para las internas de los Partidos Políticos previstas para el próximo 26 de julio.

Share

Feria Universitaria

RESOLUCIÓN Nº 264/2015

 

POR LA CUAL SE SUSPENDEN ACTIVIDADES ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

VISTO: La Resolución Nº 83/2015, del CSU de la UNP, que establece feria universitaria del 06/07/2015 al 25/07/2015.

La necesidad de realizar mantenimiento del transformador de la Facultad, situación que implica la desconexión del sistema eléctrico mientras dure el trabajo.

CONSIDERANDO: Las circunstancias señalados en el Visto, de la presente Resolución.

 

Descargar Resolución

Share

Suspensión de Actividades Académicas

Se dispone la suspensión de actividades académicas y administrativas el día Martes 30 de junio del corriente año a partir de las 17:00hs., a los efectos de facilitar la jornada de evaluación ante la inminencia de la Feria dispuesta por Resolución Nº 83/2015.

DESCARGAR MEMORANDUM

Prof. Dr. Víctor Encina Silva

Decano

Share

Congratulaciones a los nuevos Abogados

El decano y todos los/as compañeros funcionarios/as de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, celebramos con alegría la culminación de sus estudios de la carrera de Derecho, de los compañeros: Ruth María Cristina Dávalos Báez y William Ronen Insfrán Ruíz, FLAMANTES ABOGADOS!!!

 

Leer más

Share

Se modifica horario de examen final en la materia de Derecho y Práctica Notarial de la carrera de Notariado

Considerando: La necesidad de modificar el horario de examen de recuperatorio y final de las materias: Derecho y Practica Notarial y Administración Social; de la carrera de Notariado y Trabajo Social; Sede Pilar correspondiente al Tercer Turno, de fecha 03 (recuperatorio) y 07 (final) de julio del corriente año.

Descargar Resolución aquí

Share

Nuestro beneplásito por importante logro

Hijo de compañera incorporado a importante Consejo

Desde nuestra Facultad nos congratulamos con la compañera MSc. Manuela Gamarra de Vázquez y familia, cuyo hijo Lucas Daniel Vázquez Gamarra, fue incorporado miembro titular del Consejo Directivo por el claustro estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Agrimensura de la Univerisdad Nacional del Nordeste – Corrientes – Argentina.

Nos llena de sastifacción y orgullo que un pilarense ocupe tan importante representación en esa prestigiosa Universidad del país hermano.-

DESCARGAR DOCUMENTO

Prof. Dr. Víctor Encina Silva

Decano

Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales UNP

Share

NUEVOS PROFESIONALES ABOGADOS Y ABOGADAS

DSC_0539En la noche de hoy 23 de junio, trece (13) son los nuevos  flamantes profesionales que culminaron exitosamente la carrera.

Los estudiantes apostados tras el examen esperaron con mucha impaciencia la lectura de las calificaciones respectivas y con la alegría y el jolgorio propios de estos momentos celebraron la noticia.

La Facultad se llenó al instante de abrazos , de vítores , de gritos y se ha sumado hasta una bandita de música para continuar con la fiesta en la entrada de la Institución, igualmente los demás compañeros de la Facultad que esperaban también ansiosos.

El Decano Dr. Victor Encina Silva felicitó efusivamente a los alumnos y se sumó al festejo de los mismos.

La nómina de los que culminaron exitosamente la carrera es como sigue  :

Gladys Raquel Amarilla Torres

Pablo Alejandro Ferreira Rivas

Federico Antonio Gamarra Romero

Willian Ronen Insfrán Ruíz

Carmen Del Pilar Medina López

Zulma Elizabeth Montiel Vera

Nancy Morínigo Fernández

Gustavo Ariel Ramìrez

María Ofelia Ríos

Dilson Alexis Rivero Vázquez

Jorge Rafael Rojas Salinas

Luís María Ruíz Díaz González

César David Vázquez Miranda

Share

Resolución Nº 81/2015 por la cual se faculta a los Decanos de las facultades de la Universidad Nacional de Pilar a autorizar el cobro de matrícula.

Pilar, 04 de junio del 2015

Visto y Considerando: Que, el Consejo Superior Universitario por Resolución Nº 44/2015, del 09 de abril del 2015, autorizó a los Consejos Directivos de las Facultades extender los plazos de vencimientos para el pago fraccionado del arancel corrrespondiente a Matrícula, establecidos por resolución Nº 11/2015, de fecha 26 de febrero del 2015, y;

Seguir leyendo Descargar Resolución

Share

Resolución 214/2015 por la cual se incorpora la asignatura de Comunicación y Redacción Castellana como Materia de Ingreso en la carrera de Derecho, a partir del año 2016.

VISTO: La propuesta elevada por la Directora Académica, Dra. Norma Garay de Mellone, ante el Consejo Directivo; solicitando la incorporación de la asignatura de Comunicación y Redacción Castellana como materia de ingreso en la carrera de Derecho, modalidad presencial y EAD; a partir del año 2016.

CONSIDERANDO: Que, es necesario para la interpretación de textos jurídicos, correcta expresión oral y escrita, El propósito general es que los estudiantes profundicen en el desarrollo de sus competencias lingüísticas, de manera que puedan lograr un dominio de la lengua que les permita desenvolverse con eficiencia en su vida personal, profesional y social.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR, reunido en Sesión Ordinaria Acta Nº 10/2015, de fecha 03/06/2015; RESUELVE:

Art. 1°) INCORPORAR la asignatura de COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN CASTELLANA, como Materia de Ingreso en la carrera de Derecho, Modalidad Presencial y EAD; a partir del año 2016.

DESCARGAR RESOLUCION Nº 214/2015

Share