FACULTAD SE SUMA A GRATO ACONTECIMIENTO

 INAUGURACIÓN OFICIAL HOSPITAL ESCUELA

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se asocia a tan importante acontecimiento, la inauguración oficial del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas y formula la más cordial invitación a participar a docentes, alumnos /as y funcionarios

HOSPITAL-ESCUELA

Foto: unp.edu.py

Share

Aviso: Entrega de Becas a Alumnos de la Facultad de Derecho

Se comunica a los alumnos de la Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales,  que este lunes 7 de setiembre del corriente, a las 10 hs. se hará entrega de BECAS, en el Salón de Actos de la Institución.

Más información comunicarse con la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad.

Teléfonos: 0786 230 051 – 0786 231646

Dirección: Palma y Tacuary, Barrio San Antonio, Pilar

 

Share

DIRECCION DE TECNOLOGIA E INFORMATICA POTENCIARÁ DIVERSOS SERVICIOS

En el informe presentado por la Dirección de Tecnología al Decano Dr. Víctor Encina Silva destaca como objetivo principal potenciar los servicios actualmente instalados en la Facultad; plataformas virtuales, Sistema de Mesa de Entrada, SEDITI (Servicio de Difusión de Trabajos de Investigación), Sistema de Consultas Académicas, la página web institucional y otros servicios que ayudan a la organización de las informaciones manejadas dentro de la Institución. Para ello, conjuntamente con la Dirección Administrativa, se estudió la posibilidad de realizar la instalación de Internet por Fibra Óptica, ya que debido a la previsión presupuestaria,  la Institución cuenta con recursos disponibles para contratar dicho servicio, realizándose el pedido de instalación a COPACO S.A.

Refiere el informe -que desde este mes de agosto- la Facultad ya cuenta con la conexión a Internet por Fibra Óptica de 10MB de velocidad. Esta tecnología tiene la característica de ofrecer rapidez y estabilidad a los sistemas implementados en la Institución, además será sumamente  útil para implementar otros servicios como sala de video conferencias, Sistema Acádemico Via Web, clases a distancias en forma online y otros proyectos que necesitan más velocidad de internet.

También, otro proyecto que está en ejecución, conjuntamente con el Departamento de Educación Abierta y a Distancia, es la capacitación del uso de la Plataforma Virtual Moodle a los docentes, de modalidad a Distancia. El curso se está desarrollando en la sala de informática, montada e instalada por la Dirección de Tecnología. Este curso tiene por objetivo principal  entrenar a los docentes en el uso de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) y establecer en el futuro el lanzamiento de  carreras totalmente a Distancia para alumnos de cualquier parte del Continente. Constituye un hecho relevante ya que la facultad es la pionera en este campo de Educación a Distancia, y se refiere , que cuenta con equipo técnico-humano y tecnológico acorde a las exigencias actuales.

Otros proyectos encarados por la Dirección de Tecnología conjuntamente con la Dirección de Informática del Rectorado:

Durante la Intervención de la Universidad Nacional de Pilar, a la Dirección de Tecnología se le encargó las siguientes actividades:

  • Diseñar la Página web institucional de la UNP y subpáginas de las 7 facultades.
  • Actualización de planillas de sueldos de los funcionarios y docentes de la Universidad Nacional de Pilar.
  • Análisis, Diseño e implementación de una plataforma virtual Moodle para la Universidad Nacional de Pilar.
  • Análisis, Diseño e implementación del Sistema Académico para las 7 facultades de la Universidad Nacional de Pilar. Actualmente estamos migrando y actualizando los datos académicos de la Facultad de Derecho al nuevo sistema.
  • Este sistema permitirá tener datos actualizados de todos los alumnos de la UNP, como Datos personales de alumnos, docentes y funcionarios, calificaciones, planes académicos de todas las carreras de la Universidad. Un banco de datos que facilitará a la UNP, obtener informaciones precisas y eficaces para la toma de decisiones o alguna inversión que la universidad quiera realizar.

El sistema académico, está preparado para integrar con el sistema de Perceptoría y tener informaciones sobre los datos financieros de las Facultades, por ejemplo, pagos de matrículas, cuotas, pagos de servicios, etc.

Este proyecto Académico – Perceptoría, encarado conjuntamente por la Dirección de Tecnología y la Dirección de Informática del Rectorado, es uno de los trabajos más complejos que ha sido encarado por la Dirección de Tecnología ya que ha precisado  no solamente de aspectos económicos , sino la exigencia de conocimientos intelectuales, de la experiencia desarrollada, de la formación profesional, del trabajo en equipo desplegado  ya en la Facultad como premisa fundamental, aspectos que posibilitaron la culminación   con éxito,  logrando así  los objetivos planteados.

Se destaca en el informe presentado que otro proyecto que se está  preparando para anexar al proyecto macro, es  la de desarrollar un sistema para gestionar la digitalización de  todos los documentos de la Facultad de Derecho. Este trabajo ya está en estudio de factibilidad y se estará definiendo próximamente los  requerimientos para su ejecución, al estimar que se trata de un emprendimiento sumamente importante y necesario .

Share

Diplomado en Ciencias Forenses en la Facultad de Derecho – Sede Pilar

Dirigido a Abogados y egresados de la Escuela de Policía, este  importante Curso,  se  inicia en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Su desarrollo serà en el Salón de Actos de la Facultad  con una duración de 5 meses y una carga horaria de 100 horas.

Los días de clases serán los miércoles de 18:00 a 22:00 hs, 2 a 3 veces al mes.

El inicio del curso está previsto para el 26 de agosto de 2015 hasta el 02 de diciembre de 2015.

El costo de la matrícula es de 250.000 G y 5 cuotas de 200.000 G . La inversión total del curso es 1.250.000 G.

Para mayores detalles se adjunta resolución de la habilitación del curso . Descargue aquí

Share

RESOLUCIÓN Nº 90/2015

POR LA CUAL SE FACULTA A LOS DECANOS DE LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR A AUTORIZAR EL COBRO DE MATRICULA.

Pilar, 04 de agosto del 2015

Visto y Considerando:

Que, el Consejo Superior Universitario por Resolución Nº 81/2015, del 04 de junio del 2015, autorizó a los Decanos, de acuerdo a la necesidad comprobada en la institución a su cargo, el cobro de matricula considerando cada caso, hasta el 31 de julio de 2015.

Que, a la fecha todavía hay alumnos que no han regularizado el pago de matricula por cuestiones económicas.

El pedido de los Decanos de la necesidad de ampliar el plazo de vencimiento del pago de Matrícula.

Por tanto, en sesión ordinaria de fecha 04 de agosto del 2015, Acta Nº 610

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

Resuelve:

 

Descargar Resolución

Share

Eligen Decano y Vicedecano periodo septiembre 2015 – setiembre 2020

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en sesión Ordinaria de fecha 4 de agosto de 2015 , conforme a las atribuciones establecidas en el artículo 51 inciso a de la Carta Orgánica de la UNP ha decidido elegir para el periodo mencionado al Prof. Dr. Víctor Hermógenes Encina Silva y al Prof. Dr  José Dejesús Insfrán Russo, como Decano y Vicedecano, respectivamente
Ambas autoridades, conforme este mandato han sido reelectas en sus cargos.
Se adjunta la Resolución 291/2015,  de fecha 5 de agosto de 2015 “POR LA CUAL SE ELIGE DECANO Y VICE DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÌTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR”.

Descargar Resolución

Share

FESTEJO DEL DIA DE LA AMISTAD EN LA FACULTAD

En un marco de gran camaradería se realizó este encuentro de funcionarios/as de la Institución para un momento feliz y conmemorar tan significativa fecha.

foto 1

De nuevo se ha compartido una hermosa fiesta como una familia muy unida y contando con la participación de directivos, docentes y funcionarios.

Share

TALLER SOBRE ELABORACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA UNP

Con la presencia de los profesionales caracterizados de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) el Ing. Héctor Corrales y el Dr. Alcides Javier Galeano, los mismos  compartieron  conocimientos y experiencias adquiridas durante la elaboración de dicho documento.

taller2.1

La  formulación y ejecución de este documento de por sí implica la generación de un valor agregado institucional ya que lo que se  busca es  mejorar la gestión, lograr los resultados deseados en el corto,   mediano, y largo plazo.

Share

SE CONCEDE MESA ESPECIAL-DCHO MARITIMO Y ECON. POLITICA

RESOLUCIÓN Nº 291/2015

POR LA CUAL SE AUTORIZA EXAMEN DE MESA ESPECIAL EN LA CARRERA DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

VISTO y CONSIDERANDO:: La solicitud presentada por alumnos de la carrera DERECHO de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, solicitando la concesión de Examen de Mesa Especial, que la política institucional es acompañar el esfuerzo de los alumnos a proseguir sus estudios.

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PILAR.

RESUELVE:

Art. 1°) Autorizar Examen de Mesa Especial, en la carrera de DERECHO, según el siguiente detalle

 

Descargar Resolución

Share

Campeonato Experimental Oficial de Fútbol de Salón. Copa Ciudad de Pilar con el Apoyo de la Municipalidad

Los organizadores del torneo pre oficial  invitan a participar de la competencia  que se iniciará a partir del viernes 21 de agosto  en el Polideportivo Municipal, con la gran inauguración del certamen.

Los cotejos se disputarán  viernes y sábados desde las 19:00 h en las ramas  femenina y masculina.
La inscripción de los equipos se recibirá hasta el 10 de agosto.
Costo G  100.000
Los equipos abonarán 25.000 G  por partido pudiendo ingresar 12 jugadores y 3 integrantes del cuerpo técnico por dicho monto, para dicho efecto la organización les proveerá de tickets especiales  para el ingreso.
La entrada para el público en general será de 2000 G
Premios:
Trofeo y Medallas para el campeón y monto en efectivo dependiendo de los equipos inscritos

Trofeo para  el 2º y premio efectivo.
Trofeo para el 3º y premio en  efectivo.
Medalla para el goleador y el arquero menos vencido.
Presidente: Gustavo Medina.
INSCRIPCIONES :  se recibirán en Casa Dumbo, La Pérgola o con el Presidente Sr. Gustavo Medina (Oficina de Personal. Antequera y Alberzoni)
Para más información búscanos en Facebook “Fútbol de Salón Pilarense”
Mayores informes al 0975 681434
Se invita a funcionarios y alumnos a conformar  sus respectivos equipos

Share