RESOLUCIÓN Nº 370/2017 POR LA QUE SE APRUEBA LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR


VISTO: 
La necesidad de implementar nuevas normativas para la reglamentación de los trabajos de investigación.

Que, el objetivo general de la investigación es el fomento, difusión, supervisión y evaluaciones de las actividades de investigación científica que realizan los investigadores, los equipos de investigación y alumnos.


C O N S I D E R A N D O: 
Que, fue considerado y aprobado por el Consejo Directivo en Sesión Ordinaria Acta N° 12/2017 de fecha 26 de junio del 2017.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.
RESUELVE:

Art.1°) Aprobar y poner en vigencia la Línea de Investigación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, en base a los antecedentes que lo anteceden.


CARRERA DERECHO NOTARIADO: 
Se forman núcleos de investigación relacionados al ámbito regional; identificando como nicho de investigación: “Las problemáticas que se generan para y con la aplicación efectiva de las normas legales dentro del territorio”

CARRERA TRABAJO SOCIAL: Se forman núcleos de investigación relacionados al ámbito regional; identificando como nicho de investigación:

“Las problemáticas sociales que se derivan del contexto y su relación con la respuesta del estado y los procesos sociales”


CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS: 
Se forman núcleos de investigación relacionados al ámbito regional; identificando como nicho de investigación:

“Las políticas de estado, las políticas de gobierno como respuesta a las demandas del contexto y los procesos sociales”

 

Art.2°) Comunicar, copiar y archivar.

 

DESCARGAR RESOLUCIÓN Nº 370/2017

CONCURSO DE TITULOS, MERITOS Y APTITUDES PARA PROFESORES ADJUNTO, ASISTENTES Y ENCARGADOS DE CATEDRAS

Resolución Nº 557/2017, por la cual  se llama a Concurso  de Títulos, Méritos y Aptitudes para Profesores Adjunto, Asistentes y Encargados de Cátedras en la carrera de Derecho: (Sede Pilar, Filiales: Ayolas-Misiones y San Ignacio- Misiones); Trabajo SocialCiencias Políticas en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de  Pilar, y se integra el Tribunal.

Requisitos para presentación de carpetas:

  • Poseer Título universitario de grado registrado por el Ministerio de Educación y Cultura e inscripto en la Universidad Nacional de Pilar.-
  • Diploma de Formación  Docente Universitaria, de la UNP, o su equivalente reconocido por la UNP. En caso de Diplomas de otras universidades se exigirá una publicación en revista científica
  • Constancia de Desempeño Docente Original
  • Certificado de Nacimiento Original
  • Certificados de Antecedentes, judicial y policial; original
  • Fotocopia de documento de identidad
  • 2 (dos) fotos tipo carnet
  • Currículo Vitae Normalizado
  • Plan de actividad docente Anual
  • Los Aspirantes deberán presentar en Mesa de Entrada de la institución, sito en Palma y Tacuary; la solicitud de inscripción y curriculum en 2(dos) ejemplares foliados, firmados  por el interesado y fechados. En caso de ser docentes nombrados en la UNP, presentar los nuevos certificados a modo de actualizarlos.-
  • Educación Continua: realizadas en los últimos 7 (siete) años
  • Ajustarse al perfil docente establecido por Resolución Nº 326/2015

 

Tribunal de Títulos, Méritos y Aptitudes, que tendrá a su cargo el estudio de los legajos para el concurso docente, de la siguiente forma.

Miembros Titulares

  • Dr. Víctor Hermógenes Encina Silva
  • Norma Garay de Mellone
  • Luis Cresencio Villalba Sisul

Miembros Suplentes

  • José Dejesús Insfrán Russo
  • Manuela B. Gamarra de Vázquez
  • María Graciela Rivas Delfino

CONVOCATORIA, PUBLICACIÓN de nombres de miembros del jurado, exhibición de la convocatoria e inscripción de concursantes y recepción de carpetas desde el día Miércoles 18 octubre hasta el  31 de octubre del año 2017  de lunes a viernes, de  08:00hs a 12:00hs en Secretaria General, sito en Palma y Tacuary.

LOCAL DE NOTIFICACIONES, en Secretaria General de la FDCSPS; sito en Palma y Tacuary, de 08:00hs a 12:00hs.

DESCARGAR RESOLUCION Nº 557/2017

Lista de Resoluciones de Becas y Exoneraciones – 2017

Pilar

San Ignacio

Ayolas

 

SE OTORGA BECA EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES – UNP

RESOLUCIÓN Nº 261/2017

POR LA CUAL SE OTORGA BECA EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

Pilar, 13 de junio del 2017

VISTO Y CONSIDERANDO:

La resolución Nº 210/2017, de fecha 10 de mayo de 2017, del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, por la que propone otorgar beca a alumnos de las diferentes carreras.

Que, el Auditor Interno ha dictaminado favorablemente al respecto del pedido.

Que, el Estatuto de la Universidad Nacional de Pilar establece en el Capítulo III, sección II Art. 36) SON ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL RECTOR, inc. q- otorgar becas y exoneraciones.

Por tanto

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

RESUELVE

Art.1º) Otorgar Beca a alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Correspondientes al año académico 2017, según la siguiente especificación.

Descargar Nóminas de alumnos Beneficiados aquí.

IMPORTANTE CONFERENCIA EN NUESTRA FACULTAD

En el marco de las relaciones fraternas con la Cooperativa Universitaria Limitada , Sucursal Pilar, se realiza en la noche de este miércoles 30 de agosto en el salón “Escribano Arnulfo Quintana” la importante Conferencia IMPLICACIONES DE LA NEUROCIENCIA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO , siendo Facilitador de la misma , el Prof. Dr David Balbuena.
Se destaca el vinculo de relacionamiento interinstitucional que permite fomentar estas capacitaciones para la formación de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNP y de otras Universidades amigas .
Celebramos estas iniciativas de la amiga Cooperativa Universitaria , agradeciendo a la Dra Marlene Gómez y al Abogado Julián Muñoz Mora, Directivos de la CU , por ofrecer estas oportunidades propicias para los estudiantes.

SE AUTORIZA EL REGISTRO DE TITULOS EXPEDIDOS POR LA INSTITUCION: “UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR” EDUCACION DE GRADO: POSTITULO

RESOLUCION DVyRT/VES Nº 7849/2017

EL VICEMINITERIO DE EDUCACION SUPERIOR

RESUELVE

AUTORIZAR el registro de Títulos expedidos po la institución “Universidad Nacional de Pilar”, según el siguiente detalle:

Descargar Resolución

CICLO DE CONFERENCIAS

En el salón auditorio “Escribano Arnulfo Quintana” de la Facultad de Derecho se realizó en la noche de este jueves 17 de agosto, con la presencia de Directivos y estudiantes de la Facultad.

En la apertura el Prof. Dr. Víctor Encina Silva, Decano, expresó que “el estudiante debe nutrirse de conocimientos” y resaltó la figura del Disertante Prof. Abogado Mg Camilo Cantero.

El mismo se desempeña también como Vice Coordinador en la Filial San Ignacio Guazú Misiones, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar.

Mencionó también el Prof. Encina Silva la  proficua tarea literaria del Disertante, con obras diversas.

El tema de la Conferencia RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO.

La Facultad seguirá brindando espacios de conocimientos a los estudiantes  a través de calificados expositores como el Prof. Camilo Javier Cantero.

Al término de la disertación el Decano, acompañado de la Directora Académica Prof. Dra. Norma Garay de Mellone hicieron entrega de un testimonio de reconocimiento al Prof por valioso aporte a la Facultad.

Resolución Nº 342/2017 por la que se suspenden Actividades Académicas el día jueves 6 de julio del corriente.

VISTO Y CONSIDERANDO: La nota presentada por el Presidente del Centro de alumnos de la Facultad, en la que informa de una actividad denominada “San Juan Solidario”, en fecha 06/07/2017; en el predio de la institución.

Que, solicitan el predio y al mismo tiempo suspensión de clases para contribuir al éxito del evento.

Que, entre los valores señalados como prestigio de nuestra institución, figura la Identidad Nacional, y la Solidaridad; entre todos.

Que, la fiesta de San Juan, es una festividad en la que se exalta el folklore de nuestra Patria.

Que, la finalidad de destinar lo recaudado a favor de los damnificados por los últimos fenómenos climáticos, amerita la calidad de la actividad solidaria.

Que, debe ser apoyada  y enaltecida por contribuir una señal cierta del espíritu humanitario que anima a los jóvenes estudiantes.

Que, la Facultad siempre ha apoyado y facilitado las actividades extracurriculares adecuadas  a los fines institucionales.

Que, corresponde acceder lo solicitado.

POR TANTO, EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR,  EN USO DE SUS ATRIBUCIONES.

RESUELVE:

Art. 1°) FELICITAR, a los estudiantes por tan humanitaria actividad, y señalar  el apoyo institucional.

Art. 2°) AUTORIZAR, el uso del predio de la Facultad (estacionamiento) para la realización del “San Juan Solidario”, el día jueves 06/07/2017; con la observación de la vigencia de prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Art. 3º) DISPONER, la suspensión  de las actividades académicas, el día 06/07/2017, en señal de apoyo  de la Facultad.

Art. 4º) En el registro de actividades de la fecha, deberán constar como referencia la presente resolución.

Art.5º) Comunicar, copiar y archivar.

DESCARGAR RESOLUCIÓN Nº 342/2017

SE AUTORIZA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE CAMPUS VIRTUAL EDUCACION A DISTANCIA EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

Pilar, 19 de junio del año 2017

VISTO: El proyecto  de Campus Virtual- Educación a Distancia, presentado por el Prof. Msc. PEDRO ANTONIO CABALLERO GALOPPO, y  la Lic. DANIELA ANDREA NICOLI DE RÍOS.

Que, el mismo constituye un significativo avance en el proceso de instalación, y actualización del sistema Educación a Distancia;  en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

CONSIDERANDO: Que, de acuerdo  a las mismas explicaciones insertas en el proyecto, la FDCPyS., posee una infraestructura básica en tecnologías y recursos  humanos para trabajar el mismo.

Que, asumida la responsabilidad de llevar adelante este programa se debe involucrar a los diferentes sectores afectados a fin de dar respuesta técnica, humana y administrativa.

Que, en lo relativo al cumplimiento  del punto que antecede, se debe responsabilizar a encargados de diferentes sectores.

Que, en el punto cinco, se solicita la participación de docentes y funcionarios identificados.

Que, en relación  al análisis financiero se debe involucrar  a responsables del sector y prever  recursos para el presente y próximo presupuesto.

POR TANTO,

EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR; EN USO DE SUS ATRIBUCIONES.

RESUELVE:

 

Descargar Resolución

FORTALECIENDO SISTEMAS DE INFORMACION COMUNITARIA


La Facultad en su afán de contar con comunicación sobre escenarios de emergencia, sistema de defensa de la ciudad y otros aspectos con relación a la afectación que tiene el departamento ha propiciado un encuentro
En el.mismo se contó con la presencia del Prof Fabián Ojeda , encargado del departamento de Riesgos de la Municipalidad quien brindó detalles sobre la situación actual a alumnos y alumnas de la carrera de trabajo social