“XI Conferencia Latinoamericana de Software Libre – Latinoware”

FACULTAD DE DERECHO TUVO SUS REPRESENTANTES

dtiEn efecto ,  funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales han participado de este importante evento   realizado los días 15, 16 y 17 de octubre en la ciudad de Foz de Yguazú – Brasil.

Este año latinoware presentó más de 200 temas de conferencias en distintas áreas de la informática relacionada a proyectos con código abierto; base de datos, robótica, metodologías, plataformas educativas, lenguajes de programación y experiencias de implementación de herramientas libres.

Latinoware promueve la integración cultural, económica y tecnología entre los diferentes países de Latinoamérica, donde cada año más de 4000 participantes debaten sobre herramientas libres y proyectos innovadores que puede ser empleado en instituciones públicas y privadas.

Jon “Maddog” Hall  Director Ejecutivo de Linux Internacional, Andreas Olofsson  fundador de Adapteva; Cesar Brod calificado investigador con presencia en  Estados Unidos, Canadá y Francia, Claudia Melo Directora de Tecnologia da ThoughtWorks Brasil , investigador , Doctora en Ciencias de la Computaciòn, fueron, entre otros panelistas de esta importante jornada.

La Facultad de Derecho de la UNP, con este esfuerzo,  trata de ubicar a la vanguardia con la actualización constante a sus funcionarios en el interés y objetivo de  implementar herramientas libres en el área de informática, promoviendo así la investigación y el intercambio de conocimientos.lw1

Share

Se autoriza examen anticipado en la carrera de Derecho, en la materia de Medicina Legal

Según Resolución 407/2014, el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales autoriza examen anticipado de la carrera de Derecho, modalidad presencial, en la materia de Medicina Legal previsto para el 22 de octubre del corriente.

Descargue la resolución—–>Aquí

Share

Se suspende clases y obligación de firmas de docentes y alumnos

Según la Resolución Nº 405/2014, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, resuelve suspender las clases y obligación de firmas de docentes y alumnos a partir del 21 de octubre del corriente, en base a que los alumnos y docentes se encuentran abocados a las pruebas de exámenes de recuperatorios en su última semana, y que a partir del mes de noviembre hasta el 19 de diciembre empieza la etapa de exámenes finales.

Descargar Resolución—–> Aquí

 

Share

Se reduce al 50% la obligatoriedad de asistencia a clases

debate2Resolución 391/2014. Visto el pedido de alumnos de considerar una reducción en el porcentaje de asistencia a clases debido a diferentes circunstancias especialmente el grave problema climático que soportó gran parte del país, y afectó duramente y por varios meses a Ñeembucú y Misiones.

Por tal motivo el Decano, en uso de sus atribuciones, resuelve reducir al 50% la obligatoriedad de asistencia para tener derecho a la 1º mesa de exámenes finales, en las diferentes carreras y sedes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Descargar resolución–> Aquí

Share

Seminario Virtual sobre “Internacionalización de la Universidad en el marco de la Integración Regional”

El seminario virtual sobre “Internacionalización de la Universidad en el marco de la Integración Regional” tendrá una duración de 3 meses y está abierta a funcionarios, docentes y alumnos. El curso es totalmente gratuito y se iniciará el 11 de octubre del corriente, los interesados puede inscribirse en la siguiente dirección http://goo.gl/cRdomU,  o ingresar en la página de Facebook de RIESAL. Los cupos son limitados.

afiche

Cualquier consulta comunicarse en el Rectorado con la Sra. Alicia Vallejos al número (0786) – 234.007

Share

Disponible nuevo sistema de consultas académicas via web

La Dirección de Tecnología ofrece un sistema de consultas académicas actualizada y mejorada para facilitar información precisa y oportuna a los alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Los datos que están disponibles son las calificaciones finales, puntajes de procesos y ponderaciones de todas las materias de las diferentes carreras. Así también el porcentaje actual de asistencias a clases.

¿Cómo ingresar al sistema de consultas académicas?

principal

Formulario de acceso al sistema

Muy fácil, los alumnos deben ingresar en esta dirección: www.fderecho.net/eacademico  o desde la página oficial www.fderecho.edu.py, en el menú “Servicios / Consulta de calificaciones”   A continuación se ingresa el pin y el número de cédula para acceder a los datos académicos.

Otras de las ventajas que ofrece el sistema es que pueden acceder desde cualquier parte mediante un teléfono móvil con acceso a internet.

¿Cómo se adquiere el pin?

Formulario de recuperación de pin

Formulario de recuperación de pin

Una vez ingresado en la dirección mencionada más arriba, si no se cuenta con el pin, el alumno podrá recuperar o consultar su pin mediante el correo electrónico. Pasos para recuperar Pin:

1- Haga clic en la opción “¿Olvidó su pin?”,

2- Ingresar tu correo electrónico, nro. de cédula y la carrera que estás cursando.

3- Revisar el correo electrónico, en la bandeja de entrada o correo no deseado.

Al hacer clic en “Recuperar pin”, automáticamente el sistema enviará el pin al correo electronico.

Si los datos ingresados son correctos el alumno podrá acceder a las calificaciones finales, parciales, ponderaciones y el porcentaje de asistencia.

Share

Congratulaciones al nuevo Licenciado Terecio Marecos Brizuela

foto.Los compañeros de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, nos congratulamos por el éxito obtenido por el Lic. Terecio Diosnel Marecos Brizuela, nos enorgullecemos de contarlo en la familia de nuestra Facultad y señalamos y destacamos que con hijos del Ñeembucú dedicados, disciplinados y estudiosos cimentamos la fortaleza de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Felicitaciones Terecio, gracias por prestigiar a la Facultad.

Prof. Dr. Víctor Encina Silva – Decano

Share

Entrega de Becas a los alumnos/as de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP

DSC_0338

El día 25 de setiembre del corriente, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Institución, la entrega de becas a los alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, a cargo de los Directivos de la Institución; Prof. Dr. Víctor Encina Silva – Decano, Abg. Mirtha Insaurralde – Directora de Protocolo y Secretaría General, Dra. Norma Garay – Directora Académica y el Lic. Eugenio Portillo – Director de Recusos Humanos.

DSC_0329

En el mismo acudieron numerosos alumnos/as que han sido beneficiados con las becas y así poder proseguir con sus estudios.

Share

Resolución Nº 358/2014. Por la que se suspende o prohibe toda actividad extracurricular en la que participen docentes, funcionarios y alumnos de las diferentes carreras y sedes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en horarios y días hábiles del 26/09/2014, hasta el 20/12/2014

VISTO: Que, en cumplimiento al calendario académico 2014 se establecieron horarios de exámenes de recuperatorios, adelantados y finales a partir del 26/09/2014 hasta el 20/12/2014.-

CONSIDERANDO: Que, es responsabilidad de la institución disponer medidas que precautelen el cumplimiento y regularidad de dichos compromisos de parte de docentes, funcionarios y alumnos de las distintas carreras y sedes de la Facultad y difundirlas oportunamente.-

Que, es oportuno suspender toda actividad extracurricular propuesta dentro de ese tiempo que involucre a los actores señalados más arriba, a los efectos de coadyuvar a la dedicación absoluta de las responsabilidades académicas (exámenes) establecidas.-

 Que, la presente disposición debe ser comunicada a los diferentes estamentos, por medio de sus representantes en el Consejo Directivo, por los responsables de las sedes, así como por los canales de comunicación que dispone la institución.-

POR TANTO, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR, aprobada en Sesión Ordinaria ACTA Nº 18/2014 de fecha 22/09/2014; en uso de sus atribuciones.-

R E S U E L V E:

 Art.1º) Disponer la suspensión o prohibición de toda actividad extracurricular que involucre a docentes, funcionarios y alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de sus diferentes carreras y sedes, a partir del 26/09/2014 hasta el 20/12/2014, en horarios y días hábiles.-

 Art 2º) Comunicar a los responsables académicos de cada sede a los efectos de su difusión y cumplimiento por los medios disponibles, al tiempo de encargar a la Dirección de Tecnología e Informática de insertar en la página de la Facultad.-

 Art 3º) Comunicar a quienes corresponda, registrar y archivar.-

DESCARGAR RESOLUCION Nº 358/2014

Share

Entrega de becas a alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias, Políticas y Sociales

El próximo jueves 25 de setiembre, a las 10:00 de la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, se procederá a la entrega de becas a los alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP. Se invita a los alumnos adjudicados con la beca asistir al evento.

Aquí proporcionamos la lista de alumnos que recibirán los aportes en concepto de becas —>Descargue el listado

Share