DÍA MUNDIAL DEL TRABAJADOR SOCIAL 

En la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil) celebrada en 2008, los miembros de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales decidieron fijar por unanimidad una futura fecha para la celebración de este Día, decidiéndose celebrar cada tercer martes del mes de marzo de cada año. Hasta la fecha el Día Mundial del Trabajo Social en los países europeos se celebraba en la misma fecha que el Día de los Derechos Humanos en diciembre. A partir del año 2009 se tomó como referencia esa fecha, aunándose actividades conjuntas de celebración por parte de las tres asociaciones: Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y el Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW).
Por segundo año consecutivo, se trabaja en el tercer compromiso de la Agenda Global “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”, cuyo objetivo es que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

Hoy es un día en el que las trabajadoras sociales de todo el mundo celebren los logros de la profesión y llevan el mensaje temático a sus comunidades, lugares de trabajo y a sus gobiernos para crear conciencia sobre las contribuciones al trabajo social y la necesidad de nuevas medidas.

FELICIDADES A PROFESIONALES DOCENTES , EGRESADOS Y TAMBIÉN A ACTUALES ALUMNOS  DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*