EXHIBEN PELÍCULA PARAGUAYA EN LA FACULTAD

Se realizó la presentación en el salón de eventos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNP  , de la película paraguaya “Réquiem por un soldado”, de Galia Giménez, con el patrocinio del 4to Curso de la Cátedra de Historia Diplomàtica de Paraguay , de la Carrera de Derecho Presencial, a cuyo frente se encuentra la Prof. Abg. Susana Ortíz.

Dieciséis años después de su estreno en el Festival de Cine Latinoamericano de Washington D.C., “Réquiem por un soldado” volvió  a presentarse en Paraguay,   esta vez en nuestra ciudad , en coincidencia con el Día de la Paz del Chaco.

“Réquiem por un soldado” (2002) es una historia de amor durante la Guerra del Chaco. Fue dirigida por Galia Giménez sobre una historia original de Augusto Giménez, con la producción de Manuel Cuenca, quien estuvo presente en la ocasión.

El Dr. Vìctor Encina Silva, Decano , manifestó que el “Prof. Manuel Cuenca realmente es un gran apasionado de la historia y la cultura del Paraguay”.

Finalmente se destaca que Manuel Cuenca , desciende de un ex combatiente de la Guerra de la Triple Alianza de Quiindy , y de un excombatiente brasilero que se había radicado en Ybytymi, departamento de Paraguarí.

Es actor, periodista de televisión, documentalista y productor de cine. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Asunción. Durante 17 años produjo, dirigió y presentó los reportajes especiales de “La Revista de la Semana” del Sistema Nacional de Televisión, de Paraguay.

Con salón colmado se realizó la exhibición de la película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*