PRIMER TALLER DE TRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

En el marco del Proyecto de investigación ODM – Observatorio del Derecho de las Mujeres impulsado por la Universidad de Pilar a través de la Facultad de Derecho , Ciencias Políticas y Sociales , se realizó este taller.
Contó con la presencia como expositora de la Magister Isolina Centeno , quien se refirió a aspectos sumamente importantes que hacen a las normativas como la Ley de Protección Integral a la Mujer contra Toda Forma de Violencia.
El decano de la Facultad , en la apertura significó la importancia de este desafío , apuntando el Prof. Dr. Víctor Encina Silva , “que en la Institución es el deseo de propiciar acciones innovadoras y que académicamente se propicien exhaustivos análisis interdisciplinarios para el proceso que se debe generar en cuanto a la perspectiva de género”.
La Prof. Abog Marialba Campias , a su turno mencioná entre aspectos que se lidera este proceso con el apoyo de organizaciones como la Red de Mujeres de Ñeembucú , Organización Kuña Róga, entre varias , y que junto a la Lic. Romina Ríos , la Mg. Dolly Muñoz de Cabello y la Lic. Elida Duarte , junto a otras profesionales , inician este primer taller , de los cuatro que están previstos inicialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*