PROMUEVEN PROYECTO EN LA FACULTAD

LLEVA LA DENOMINACIÓN “ TRAZOS DE INSPIRACIÓN”

En efecto, con la coordinación de la  Lic. Mónica Rodríguez de Paredes y la Msc. Marta Isabel Insaurralde, docentes de la Facultad, se encamina el mismo en el propósito de realizar actividades que requieran la creación e imaginación de composiciones de cuentos breves y poesías, teniendo como tema principal “la producción de escritos” con la intención de promover el hábito de la redacción y así mejorar la formación integral de los alumnos, como principal vía de acceso al conocimiento y a la cultura.

Se menciona entre algunos de los fundamentos que los seres humanos tenemos la necesidad vital de comunicarnos en todas las formas, pudiendo darse: en forma escrita u oral a través de gestos, mímicas, palabras entre otros, de donde se deduce que comunicarse es, entonces, expresar o manifestar a los otros nuestros pensamientos, deseos y nuestras interpretaciones de las cosas y del mundo, dándose así a través de la expresión escrita la posibilidad de manifestar  con palabras  un sentimiento, una situación de manera tal que la persona que lee o escucha sea capaz de reproducirlo en su mente.

Las coordinadoras significan que este proyecto tiene el fin de proporcionar un espacio a los alumnos del primer curso de la carrera de Derecho, modalidad presencial y a distancia, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar; y a los escritores de la comunidad pilarense y así aprovechar las herramientas básicas para desarrollar la habilidad lingüística a través del uso de  la tecnología.

Se resalta como Objetivo General:

  • Demostrar destreza en la elaboración y producción de escritos (cuentos breves y poesías) desarrollando habilidades lingüísticas y creativas que conlleve a la inspiración.

Específicos:

  • Estimular a los alumnos a expresar ideas y sentimientos a través de la redacción de escritos.
  • Brindar espacio para el desarrollo de  habilidades lingüísticas y creativas.
  • Desarrollar estrategias para la producción de escritos.
  • Promocionar a los escritores de la comunidad, a través de la difusión de sus trabajos en la página de la Facultad, como parte de la extensión universitaria.
  • Rescate y difusión de la producción literaria de los miembros de la comunidad, utilizando la página de la Facultad.
  • Valorar la importancia del buen uso de la tecnología a través de la difusión de las producciones intelectuales (cuentos breves y poesías).

Mayores informes con :

Lic. Mónica Rodríguez de Paredes   0971546806.

Msc. Marta Isabel Insaurralde          0975665214.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*