Reseña Histórica

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES.

Con Prestigio Académico y Liderazgo Profesional
Por Acta Nº 84, del ocho de abril del año mil novecientos noventa y cuatro, se crea el Instituto de Ciencias Jurídicas y Políticas, en sesión ordinaria de los miembros del Consejo Superior de Coordinadores de la Universidad Nacional de Pilar en formación, en su local de Tacuary y Palma.

Por Resolución Nº 80/95 de fecha treinta de junio del año mil novecientos noventa y cinco, según Acta Nº 101 del Consejo Superior se crean las Facultades de la Universidad Nacional de Pilar, entre ellas la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es habilitada por el Consejo Superior de Universidades según Acta Nº 86 en Sesión de fecha 31/10/2001 como estructura de la Universidad Nacional de Pilar, con las Carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Trabajo Social.

Por Resolución Nº 13/95, se homologa y reconoce todas la actuaciones de los Consejos Directivos, en cuanto a la Designación de los Decanos y Vice Decanos de cada Facultad, además de la nominación de los miembros del Consejo Superior Universitario de entre los Estamentos Docentes en actividad y Estudiantes Universitarios.

Por Resolución Nº 27/95 se designa Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas al Prof. Abog. Félix Obdulio Borba Fernández, aceptado por el Consejo Directivo de dicha Facultad en fecha seis de diciembre de mil novecientos noventa y cinco, Acta Nº 07/95.

Por Resolución Nº 28/95 el Rector de la Universidad Nacional de Pilar se nombra Vice Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas al Prof. Abog. Víctor Hermógenes Encina Silva.

Por Resolución Nº 52/98 el Rector de la Universidad Nacional de Pilar, nombra Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas al Prof. Abog. Víctor Hermógenes Encina Silva con antigüedad al 20 de abril de 1998.
En virtud a la Resolución Número 14/2010 se aprueba el cambio de Denominación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por el de Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

Por Resolución Número 15/2010 se designan Sedes a los distintos espacios donde funciona la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Central a la establecida en la ciudad de Pilar; Sede Ayolas a la que funciona en la referida ciudad en el local cedido por la Entidad Binacional Yacyretâ; sede San Ignacio a la que funciona en la ciudad de San Ignacio-Misiones en el local del Instituto de Formación Docente.

Por Resolución Número 249/2010 se nombra Decano y Vice Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, por el período Setiembre 2010- Septiembre 2015, conforme fueron electos.

En virtud de la misma se nombra Decano al Prof. Dr. Víctor Hermógenes Encina Silva y Vice Decano al Prof. Abog. José Dejesús Insfràn Russo.