SE EXONERA MATRICULA DEL PRIMER CURSO Y ULTIMOS CURSOS DE LAS CARRERAS DE GRADO EN LA SEDE PILAR Y FILIALES DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNP, AÑO ACADEMICO 2017

RESOLUCIÓN Nº 40 /2017

POR LA QUE SE EXONERA MATRICULA DEL PRIMER CURSO Y ULTIMOS CURSOS DE LAS CARRERAS DE GRADO EN LA  SEDE PILAR Y FILIALES  DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNP, PARA EL AÑO ACADEMICO 2017.

Pilar, 13 de febrero del año 2017

VISTO: La política constante de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP,   en facilitar el acceso a la Universidad, a quienes deseen estudiar carreras que conforman el catastro  institucional.

CONSIDERANDO: Que, en la sede Pilar  y filiales, donde funcionan carreras de nuestra Facultad conviene estimular y facilitar el acceso a las mismas contribuyendo así al interés de los estudiantes y cumpliendo postulados elementales de la UNP.

Que, las escasez de recursos económicos es la constante en gran parte de la población urbana y rural de la región y se constituye en el principal motivo de abandono del estudio por parte de promisorios jóvenes que contando con una profesión universitaria se pueden constituir en recursos humanos útiles a sí mismos, a su familia y a la sociedad.

Que, la Facultad siempre ha tratado de ser ampliamente inclusiva, manteniendo niveles óptimos de calidad académica por lo que se ha logrado acceder a la acreditación de la carrera de Derecho de la sede Pilar en oportunidad de haber sido convocada por la ANEAES.

Que, estas consideraciones han sido presentadas por el Decano al Consejo Directivo en sesión ordinaria Acta Nº 02/2017 de fecha 07/02/2017.

Que, la exoneración de la matrícula contribuye a una mayor participación de alumnos en los cursos iniciales, fenómeno que contribuye al fortalecimiento y continuidad de los planes institucionales.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

RESUELVE.-

 

Art. 1°) AUTORIZAR la exoneración de matrícula a los alumnos ingresantes al primer curso de las carreras de Derecho, Notariado, Ciencias Políticas y Trabajo Social del nivel de grado, en la sede  Pilar  (Ñeembucú), y Filiales de Ayolas y San Ignacio (Misiones), correspondiente al año académico 2017.

Art.2º) AUTORIZAR, la exoneración de matrícula a los alumnos de los últimos cursos de las diferentes carreras de grado de la  sede Pilar y filiales; por el año académico 2017.

 

Art.3º) EXCLUIR del beneficio de la gratuidad de la exoneración de Matricula  a los alumnos de todas las carreras de grado desarrolladas actualmente por la Facultad, becados por otra institución.

 

Art.4 º) Comunicar a quienes corresponda, registrar y archivar.

 

Descargar Resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*