Unidad de Evaluación y Acreditación

Atribuciones y Deberes de la Unidad de Evaluación y Acreditación

La Coordinación de la Unidad de Evaluación y Acreditación depende jerárquicamente del Decano y tiene las siguientes funciones:

  • Diseñar con el Equipo Técnico de Apoyo el mecanismo de monitoreo y evaluación de los Planes Institucionales.
  • Monitorear y evaluar la implementación del Proyecto Educativo Institucional, Plan Estratégico de la Facultad, Proyectos Educativos de las Carreras, Planes de Desarrollo de las carreras de grado, Planes de Mejora de las carreras, Programas de Postgrado y Plan Operativo Anual de la Facultad.
  • Monitorear y evaluar la implementación de los Planes Operativos Anuales de los diferentes Órganos de Gestión de la Facultad.
  • Remitir al estamento directivo los informes valorativos resultantes de la implementación de los mecanismos sistemáticos de evaluación administrados en la Facultad para la toma de decisiones pertinentes tendientes a la mejora continua.
  • Socializar los resultados de la evaluación con los actores claves de la gestión institucional.
  • Asesorar y coordinar el desarrollo de los procesos de evaluación de Carreras, Programas de postgrado e institucional en coherencia a los criterios mínimos de calidad vigentes a nivel nacional y regional.
  • Garantizar la seguridad, confidencialidad y desempeño ético en las funciones inherentes a este estamento.
  • Disponer de un sistema de información y comunicación confiables y actualizadas.
  • Actuar como interlocutor en representación de la Facultad, previa autorización del Decano, con las instituciones u organismos relacionados a los procesos de evaluación, en los espacios de capacitación, actualización u otros.

Unidad de Evaluación y Acreditación
Abg. Susan Vázquez Gamarra
contacto:info@fderecho.edu.py