ACTO DE LANZAMIENTO DE LIBRO ESCRITO POR EL RECTOR PROF. DR. VÍCTOR RÍOS OJEDA

En la noche de este lunes 28 de octubre tuvo lugar , como cierre del Año Académico, este trascendente acto donde se presentó el libro LA EDUCACIÓN COMO DERECHO, del Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda.
«Estoy acompañando a un compueblano , un amigo , un compañero de sueños e ilusiones de un mañana mejor para todos » destacó el Decano Dr. Victor Encina Silva en el inicio de la presentaciòn.
«Vìctor Rìos Ojeda , hijo como nosotros de esta agreste campiña sureña , poblada de historias y leyendas , viviò su niñez plena de felicidad en el ambiente de su querida Boqueròn…»
«Dentro de un hogar donde la cultura del trabajo y el respeto a los mayores era y sigue siendo la regla de vida » tambièn expresò el Decano de la Facultad .
«Y estuvo en esa escuelita de duros bancos de madera , escasos , que a veces para ocupar el asiento obligaba a ser los primeros en llegar …»
En su presentaciòn el Prof. Dr. Vìctor Rìos Ojeda , significò en una parte » que querìa hacer aquì tambièn esta presentaciòn ya que soy docente de esta Facultad «
¿Porquè en las las reformas educativas del Paraguay, no se aplicaron nunca recetas paraguayas ?, y la respuesta màs rapida que muchos dan es que en el Paraguay nadie escribe, nadie piensa ….No es cierto , hay un pensamiento paraguayo , muy interesante , voy a citar algunos , Natalicio Gonzàlez, Juan E. O·Leary, Justo Pastor Benìtez, Justo Prieto, grandes intelectuales y creadores de pensamientos y de ideas «
Si ustedes quieren ser desarrollados, aquì està la soluciòn, y desde 1940 , aparecen procesos de reforma educativa, de transformaciòn educativa y ahora se llama TRANSFORMACIÒN EDUCATIVA, con mismos resultados»

Te gustó este artículo? Compártelo!