El Vicerrector Prof. Dr. Adolfo Villasboa al tiempo de agradecer la presencia de las autoridades de la ciudad hizo referencia al importante logro de obtener de la ANEAES, la certificación de la carrera de Derecho , “un hecho sin precedentes al tratarse de una Universidad con tan pocos años de creación con relación a otras Universidades regionales”.
Mencionó que la promoción justamente lleva la denominación de “20 años de la Universidad Nacional de Pilar”, que representa un compromiso para los egresados y egresadas “ya que la Institución siempre ha apostado al fraterno departamento de Misiones, al contar con sedes en San Juan, San Ignacio y Ayolas, con diversas ofertas educativas que permitan la formación profesional de los ciudadanos y ciudadanas”.
Con respecto a la acreditación en el acto también destacó este hecho que representa la confianza hacia la gestión emprendida en la Facultad, en toda la Universidad de Pilar , recordando también que la apuesta así como se expresa en la toma del juramento de rigor “que la Universidad con su creación ha buscado desde siempre promover el desarrollo de los recursos naturales y humanos de las zonas de Ñeembucú y Misiones a fin de posibilitar el progreso de las comunidades a través de la Educación Superior”.