Se exonera matricula del primer curso de las carreras de grado en las distintas sedes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, para el año académico 2015

RESOLUCION Nº 32/2015

VISTO: La política constante de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP,   en facilitar el acceso a la Universidad a quienes deseen estudiar carreras que conforman el catastro institucional

CONSIDERANDO: Que, en las distintas sedes donde funcionan carreras de nuestra Facultad conviene estimular y facilitar el acceso a las mismas contribuyendo así al interés de los estudiantes y cumpliendo postulados elementales de la UNP.

Que, las escasez de recursos económicos es la constante en gran parte de la población urbana y rural de la región y se constituye en el principal motivo de abandono del estudio por parte de promisorios jóvenes que contando con una profesión universitaria se pueden constituir en recursos humanos útiles a sí mismos, a su familia y a la sociedad.

Que, la Facultad siempre ha tratado de ser ampliamente inclusiva, manteniendo niveles óptimos de calidad académica por lo que se ha logrado acceder a la acreditación de la carrera de Derecho de la sede de Pilar en oportunidad de haber sido convocada por la ANEAES.

Que, pese a las limitaciones presupuestarias, en función del bien superior de facilitar el ingreso, cabe dentro de la posibilidad administrativo/financiera otorgar gratuidad de la matrícula a los alumnos que se inscriban en las diferentes carreras de grado que integran el curriculum de la Facultad, en las sedes de Pilar, Ayolas y San Ignacio.

Que, estas consideraciones han sido presentadas por el Decano al Consejo Directivo en sesión ordinaria y en cumplimiento de sus obligaciones.

Que, la exoneración de la matrícula contribuye a una mayor participación de alumnos en los cursos iniciales, fenómeno que contribuye al fortalecimiento y continuidad de los planes institucionales.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES, en Sesión Ordinaria Acta Nº 02/2015, de fecha 06 de FEBRERO del 2015.

RESUELVE.

 Art. 1°) AUTORIZAR la exoneración de matrícula a los alumnos ingresantes al primer curso de las carreras de Derecho, Notariado, Ciencias Políticas y Trabajo Social del nivel de grado, en las sedes de Pilar (Ñeembucú), Ayolas y San Ignacio (Misiones), correspondiente al año académico 2015.

 Art.2º) Comunicar a quienes corresponda, registrar y archivar.

DESCARGAR RESOLUCION

Te gustó este artículo? Compártelo!