Atención a la salud integral en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP.

consultando
El Dr. Nelson Benítez atendiendo a unas de la funcionarias

Entre los diferentes servicios prestados por la Facultad a funcionarios, docentes y alumnos, se encuentra el cuidado a la salud física y psicológica, para ello se cuenta con un consultorio médico, a cargo del Prof. Dr. Nelson Benítez Denis, destacado y reconocido  profesional pilarense.

Los días de atención gratuitos del referido profesional son:  lunes de 18:00 á 19:00 hs y martes de 10:00 á 11:00 hs en el local de la Facultad. El Dr. Nelson Benítez también se encarga del cuidado y control de salud de los niños de la Escuela Alternativa Kuarajhy, que funciona de lunes a viernes en la Facultad.

Gracias a la valiosa  colaboración de profesionales y de la Sra. Chinita de Gutiérrez se cuenta con un botiquín básico y la provisión de medicamentos en casos de necesidad.

Anualmente y mediante la disposición favorable de  las autoridades del Hospital Regional de Pilar se procede a la vacunación gratuita de funcionarios de la Facultad.

La atención psicológica se encuentra a cargo de la Prof. Lic. Laura Cristina Sánchez  Frutos, dentro de ese ámbito como parte del plan anual 2.013, se ha realizado el presente mes  aplicación de instrumentos sobre: Test de Aptitudes diferenciales, Test de Fluidez verbal y Test de Rasgos temperamentales a alumnos del primer curso de las carreras de Derecho, Notariado y Trabajo Social.

El cuidado de la salud, física y psicológica de los miembros  de la familia de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP, es preocupación institucional parte de la política humanista enfocada en la Facultad que pretende  redunde en un  mejor servicio a la comunidad y mayor rendimiento integral de funcionarios, docentes y alumnos en la delicada función que tiene la Facultad.

Te gustó este artículo? Compártelo!