Se inició CICLO DE CHARLAS en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Por: Fabían Ojeda

En efecto, a iniciativa de Representantes Estudiantiles de todos los cursos con el apoyo de la Dirección Académica de la Institución tuvo lugar la disertación del Decano Prof. Dr. Víctor Encina Silva

En primer término,DSC_0137 el joven Rafael Benítez Vega, en nombre de los compañeros representantes destacó que “se cumplía un anhelo que deseaban los estudiantes, contar con un espacio de conocimiento de hechos transcendentes, de interés, como lo constituye la Independencia de la Patria

El disertante, aparte de citar los hechos trascendentes que desembocan en la gesta revolucionaria, destacó la singularidad del sentir paraguayo, en esas ansias de gobernarse a sí mismo, poniendo énfasis en la impronta recibida de la cultura guaraní.

En apretada síntesis enlazó los antecedentes históricos para que el auditorio tenga una visión de las ideas que se han sustentado por los protagonistas de la revolución.

Puso de resalto la identidad del guaraní, con su precioso legado de identidad, que sostuvo “es el mejor legado para nuestra generación“

DSC_0135Finalmente, se puede destacar que los pensamientos transmitidos por el Decano han sido percibidos claramente en donde se notan los aspectos fundamentales de quienes buscaron y lucharon por la proclamación de la Independencia de nuestra nación.

Te gustó este artículo? Compártelo!