Se realiza Proyecto del Consultorio Jurídico

Situación socio ambiental y jurídica de los reclusos de la Penitenciaria Regional de Misiones segunda parte.

penitenciariaSe ha  desarrollado en San Juan Bautista Misiones a cargo de los Integrantes del Consultorio Jurídico de la Facultad y estudiantes del sexto curso de la carrera de Derecho.

La actividad realizada el día 16 de agosto pasado,  ha sido  el traslado del Equipo a la Penitenciaria Regional de Misiones,  sede de reclusión de las personas que cumplen prisión preventiva o condenas efectivas, en su mayoría  del Departamento de Ñeembucú.

El proyecto busca a través de esta actividad que los estudiantes conozcan la situación real y efectiva de los procesados y condenados, la organización administrativa del lugar así como las condiciones socios ambientales en las que se desenvuelven los prisionizados.

La estrategia principalmente ha sido la visita guiada por una persona designada por el Penal así como la entrevista al Director de dicha penitenciaria y a los reclusos.

Con el objetivo principal de dar a conocer a los estudiantes de la carrera de Derecho la realidad de los prisionizados que se encuentran en  dicha Penitenciaria, se busca también promover la integración y coordinación de acciones entre la Facultad de Derecho y otras instituciones del Estado; generar interés sobre la situación en las que se hallan las personas privadas de su libertad y por último elaborar un informe crítico sobre lo observado tendiendo en cuenta el marco legal y/o jurídico que los ampara.

Se consigna finalmente que son integrantes del Consultorio Jurídico de la Facultad : la Abog. Agustina Sánchez y la Abog. Ramona Meza.

Te gustó este artículo? Compártelo!