Curso Moodle para Docentes

DSC_0496En efecto, en el afán de seguir consolidando esta herramienta de gestión educativa se realizan diversos programas de capacitación a los docentes a fin de seguir estableciendo sistemas beneficiosos tanto para la Institución como para los alumnos.

Son propiciados desde el Decanato a través de la Dirección de Informática encabezada por el Lic. Pedro Marecos.

El objetivo principal de este curso – taller es la de propiciar un espacio virtual donde alumnos y docentes podrán interactuar y compartir experiencias e ideas sobre temas relacionadas a la materia.

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

Estos sistemas de aprendizaje o entornos virtuales de aprendizaje,  disponen de ventajas importantes como la facilidad de crear cursos virtuales, de encaminar diversos métodos de evaluación, calificación y compatibles con cualquier navegador.

La plataforma virtual en la Universidad Nacional de Pilar se encuentra sumamente consolidada y es el complemento digital para los cursos a distancia y también presenciales.