Gimnasia en la oficina

Innovador proyecto se implementa en la Facultad

En efecto con la denominación respectiva, se ha contemplado como una actividad que se desarrolla en la institución, siendo responsable de su implementación el Lic. Héctor Domingo Rolón Rivas, conocido profesional de nuestro medio.

Es actualmente una técnica, un método que tiene mucho auge en Europa y principalmente en los Estados Unidos, una innovación para las personas que trabajan y a diario sufren los efectos justamente de la actividad , es un medio que por sobre todo busca otorgar que mediante su realización regular sirva como una medicina preventiva para la salud física y mental de las personas” , señaló el citado profesional.

El Decano, Prof. Dr. Víctor Encina Silva, también significó que la Facultad se quiere constituir en pionera de este tipo de proyectos, ya que “con mente sana en cuerpo sano estamos asegurando el rendimiento de una persona, del trabajador de la institución, que por ejemplo con una práctica muy efectiva e innovadora como ésta , sus ganas al servicio del trabajo va a ser mucho mayor que aquella que por los mismos motivos tiene una vida sedentaria”

“Como ya iniciamos, también significó el Decano, nos damos cuenta que esta actividad aparte constituye un medio integrador del grupo humano de la Facultad, algo muy significativo que indudablemente sus frutos se verán siempre en el trabajo”.

El proyecto contempla la instalación de un estilo de vida saludable, se realizan actividades físicas regulares, pero que desde el punto de vista psicológico va a permitir afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, y esperamos también que sea replicado en otras unidades de nuestra Universidad, porque nos ha reconfortado gratamente empezar el mismo en nuestra Institución, también señaló el Decano.

El Lic. Rolòn también expresó sobre el particular finalmente, que esta iniciativa que tuvo una recepción rápida de parte de la Facultad “puede en el futuro consolidar un programa como modelo administrativo técnico en la formación, en la organización de actividades saludables, que permitan también conocer los beneficios del descanso, nutrición, evitar el sedentarismo , siempre en la búsqueda de una mejor calidad de vida”.

Se resalta que en el marco de esta iniciativa los funcionarios/as , dos veces por semana realizan actividades físicas en la oficina, con ejercicios de movilidad, articulación, estiramiento, en el mismo puesto de trabajo, sosteniendo la premisa que 5 minutos por hora previenen daños provocados por el sedentarismo, igualmente trabajos aeróbicos, fortalecimiento muscular y  técnicas de relajación.