En el solemne acto el Decano de la Facultad Prof. Dr. Víctor Encina destacó la importancia del momento , significando que “un evento de esta naturaleza nos hace reflexionar la importancia de la misión de la Universidad , de la misión del maestro en el proceso tan significativo de contribuir a la formación integral, profesional de las personas “
En otra parte de su alocución también destacó el trabajo del grupo brillante , como mencionó “ de docentes y funcionarios locales que hace posible que la ciudad de Ayolas haya consolidado su facultad, de la que nos sentimos orgullosos, por los altos valores en ella desarrollados “
“Es posible trabajar, es posible triunfar en los desafíos propuestos, siempre que exista material humano como existe, esto debe hacer que la comunidad crezca en su estima, porque sus hijos son excelente y capaces de liderar y trabajar con éxito dentro del proceso de desarrollo de la comunidad”
También destacó que el juramento de los egresados tiene una significación, ya que compromete a encaminar la vida profesional y personal por los caminos de la responsabilidad, el respeto, la honestidad hacia quienes acuden a buscar en el abogado al consejero acertado, conocer de su profesión, expresó también el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Prof. Dr. Víctor Encina Silva.