Interesante actividad para niños y niñas de Comedor Infantil. Enmarcada dentro de Proyecto “Carita Feliz»

a2
Análisis del video con los niños

Conforme se ha ido desarrollando la misma las actividades han sido sumamente satisfactorias según se expresa en la comunidad directamente beneficiada.

Esta vez se ha realizado “Proyección de videos educativos sobre Convivencia Familiar, Aseo Personal, Derechos y Obligaciones de los Niños/as”, dirigido  los/as niños/as que asisten al Comedor Divino Niño Jesús del Barrio San Vicente de la ciudad de Pilar.

Con el Taller denominado “Mejorando la Convivencia a través de la Educación en valores”, se busca coadyuvar con los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en las escuelas, mediante la sensibilización de los/as infantes acerca de los contenidos abordados, desde el enfoque teórico particular del Trabajo Social.

Globalmente, el proyecto pretende contribuir al desarrollo de actitudes positivas y mejorar el aseo personal de los niños/as, por lo que las alumnas ejecutan las actividades teniendo en cuenta los factores que permitirán, finalmente, el mejoramiento las condiciones ecológicas, sociales y naturales, de los beneficiarios.

Cabe destacar que esta práctica de campo contó con el respaldo de las autoridades de la Facultad y de la Comisión Directiva del Comedor.

La presentación de los informes de ésta y otras actividades, tienen como objetivo sentar referencias  de las prácticas de campo que  llevan a cabo las Alumnas del 5to Curso Trabajo Social dentro de la Cátedra de Pasantía Profesional y que las mismas sirvan como propuestas de seguimiento a otros estudiantes.

DSC00182
Los niños viendo la proyección del video

Se menciona que son : Responsables Daisy Cáceres, Evelyn Chávez, Raquel Martínez, Maricel Mancuello, Nadia Rivarola, Leonarda Pérez. Vanessa Velázquez, Shirley Vera y Norma Vera,  alumnas del 5to Curso de la carrera de Trabajo Social

Te gustó este artículo? Compártelo!