A principios del mes de febrero de este año la Dirección de Tecnología ha puesto en marcha el proyecto del diseño de una nueva aplicación web para gestionar los documentos recibidos en la Institución, con incorporaciones de funciones pensando siempre en la comodidad del usuario.
Desde este mes, por Resolución Nro 160/2014, de fecha 06 de mayo del corriente, la institución implementa el nuevo sistema previa capacitación a los funcionarios.
El sistema consiste en una plataforma web para recibir documentos en mesa de entrada y cargar las decisiones referentes a esa nota y enviar por email y celular las respuestas a los remitentes. Todos los documentos recibidos en la institución poseen un número de expediente que el sistema asignó de forma automática.
Además el nuevo sistema ofrece la opción de enviar documentos adjuntos digitalizados entre funcionarios, en forma interna para evitar el uso de papeles impresos. Con esta nueva modalidad de trabajo la institución ahorrará considerablemente en insumos como tinta, cartuchos y papeles. Colaborando también así con nuestro ambiente.
Otra función importante que posee el sistema es que el remitente (alumnos, docentes, u otros), una vez registrado como usuario del sistema, puede enviar notas u otros documentos dirigidos al decano, desde sus casas con conexión a internet. Con esta ventaja los docentes, alumnos y funcionarios que están en otras sedes pueden gestionar cualquier documento enterándose en todo momento de la situación en que se encuentra dicha gestión.
Otra característica que se incorporó a la aplicación es la de responsive, es decir, con un diseño adaptable a una PC, tablet o a un dispositivo móvil. Esto ofrece una ventaja enorme al usuario porque es accesible desde cualquier dispositivo.
El sistema está alojado en un servidor propio que ha adquirido la Institución, con todas las exigencias de calidad y seguridad que se requiere para tal función. El software está desarrollado en lenguaje PHP y base de datos Mysql, apostando siempre en utilizar software libre.
La dirección para ingresar al sistema de mesa de entrada de la institución es: www.fderecho.net/sme