Se firma importante Convenio de Cooperación – Facultad de Derecho y Asociación Internacional de Prensa Deportiva – Zona América, Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

convenio1
Firma del convenio: Prof. Dr. Víctor Encina Silva, por la Facultad de Derecho, el Señor José Solís por la ASOCIACION INTERNACIONAL DE PRENSA DEPORTIVA – ZONA AMERICA (AIPS) y el Ing. José Carlos Galeano Almirón por EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PARAGUAY.

Firmantes del importante Convenio han sido el  Decano, Prof. Dr. Víctor Encina Silva, por la ASOCIACION INTERNACIONAL DE PRENSA DEPORTIVA – ZONA AMERICA (AIPS) el Señor José Solís y por  EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PARAGUAY, el Señor José Carlos Galeano Almirón.

Se ha previsto  favorecer la actualización permanente de los periodistas deportivos asociados en las instituciones partes y personas interesadas en acceder a conocimientos en el área, asimismo  realizar un proyecto programa de extensión sobre actualización por medio de la Educación Abierta y a Distancia (EAD).

Se han nominado como coordinadores de este proyecto a la Prof. MSc. Silvia Graupera y al Lic. Pedro Marecos, por parte de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, y al Sr. José Solís e Ing. Agr. José Carlos Galeano por la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRENSA DEPORTIVA – ZONA AMÉRICA (AIPS) y el CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PARAGUAY (CPDP).

convenio2
Prof. MSc. Silvia Graupera, Dr. Víctor Encina Silva, Sr. José Solís, Ing. Agr. José Carlos Galeano y Lic. Pedro Marecos

 

Para la implementación del curso de actualización, el convenio prevé la utilización de  la Plataforma Virtual de la FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES como vehículo del curso de actualización a distancia.

Se ha establecido que  el curso de referencia contará  con una exigencia mínima de tres módulos y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), se responsabiliza de la provisión de las informaciones y materiales didácticos a ser desarrollados en el curso así también asignar un tutor por módulo.

Por último cabe agregar que la  Facultad se responsabiliza del apoyo técnico y asesoramiento de los coordinadores.

Se ha informado que  las inscripciones estarán a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

DSC_0746
Rubén Darío Darosa

En la jornada estuvo presente el destacado periodista deportivo, pilarense Rubén Darío Darosa, que en la ocasión actuó de disertante.

Te gustó este artículo? Compártelo!