Se inicia taller sobre «Cómo construir aula virtual en Claroline»

ead11En el marco del Programa de Apoyo a Tutores del Departamento de Educación a Distancia, se ha iniciado el Taller sobre “Cómo construir aula virtual en Claroline“, a cargo del Lic. Pedro Marecos, Director de Tecnología de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. El mismo está dirigido a aquellos docentes, como a auxiliares de la enseñanza, que en este año lectivo se están incorporando en la Modalidad Abierta y a Distancia.

ead2El programa se orienta a formar tutores capaces y conocedores de las peculiaridades de la Modalidad Abierta y a Distancia, incentivando y valorando el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Los docentes participantes serán capaces de diseñar su cátedra en la plataforma Claroline, utilizando todas las herramientas que ofrece la aplicación y así facilitar el aprendizaje colaborativo entre docentes y discentes.

Así tambíen queremos mencionar que el Departamento de Educación a Distancia está trabajando por una plataforma diseñada específicamente para las carreras con modalidad a Distancia. La nueva dirección de la plataforma lo pueden ingresar desde www.fderecho.net/aulavirtual. Se está trabajando arduamente en forma conjunta con la Dirección de Tecnología la actualización de las materias y usuarios en la nueva aula virtual.

Escribe: Lic. Daniela Nicoli.Coordinadora del Departamento de Educación a Distancia.