Se inician proyectos sociales en la Facultad ante creciente número de niños y niñas en situación de riesgo

En efecto, en virtud a la Resolución Número 214/2013, en donde claramente la Facultad manifiesta esta preocupación de la presencia de niños y niñas en situación de riesgo que obliga a menores a realizar actividades en las calles de Pilar, obligados por carencias económicas en el ámbito familiar, se da inicio a las actividades.

Almuerzo
Almuerzo con los niños y niñas

La sensibilidad nos mueve a realizar estos proyectos, no contemplados en el presupuesto, pero es más importante el deseo de realizar algunas actividades que esperamos se multipliquen en el ámbito comunitario “mencionó al respecto el Prof. Dr. Víctor Encina, Decano de la Facultad al respecto.

Justamente y haciendo mención a la iniciativa apuntó que esta situación apremiante por la que están pasando numerosas familias, hace que hijos e hijas de hogares desestructurados, de jefes de hogar sin trabajo, de madres solteras, vivan hacinados, contando solamente con viviendas precarias, víctimas de la violencia de sus propios progenitores, y son niños y niñas que también tienen una actividad escolar insuficiente o carentes totalmente de la vida escolar, entonces son aspectos que no se deben desconocer , por lo se abordan algunas medidas que intenten por lo menos sean paliativas a tan dolorosa realidad, también dijo el Decano.

Con respecto a los proyectos que se encaran, uno de ellos se denomina: “Escuela Alternativa Kuarahy”, que ha empezado sus actividades en la misma Facultad, brinda refugio transitorio y atención personalizada a un pequeño grupo de niños y niñas carenciados, cinco inicialmente, de 7 a 11:30 h, de lunes a viernes , mediante el concurso de dos personas funcionarias de la Facultad, una de ellas la estudiante de la carrera de Trabajo Social, cursando actualmente el 5to año Nadia Rivarola, quien en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil estuvo en la UDELAR (Uruguay) y la señora Gladys López.

Diariamente,  los niños y niñas reciben atención en su higiene personal, luego desayuno, acompañamiento en tareas escolares, deberes, repasos de lecciones, dibujos animados y películas para entretenimiento, uso de computadoras.

Finalmente se destaca que los mismos reciben igualmente una atención médico-psicológica periódica, con provisión de medicamentos, terminando la tarea con un almuerzo para posteriormente dirigirse a sus hogares y asistir a la escuela a la tarde.

Se destaca que este proyecto fue presentado por la Señorita Nadia Rivarola.

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