Se suscribe importante convenio de cooperación entre el Centro Agropecuario DEAG y la Facultad

Lo suscribieron el  Dr. Víctor Encina Silva, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar y el Téc. Sup. Agrop. Miguel Ángel Centeno, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario – Ñeembucú de la Dirección de Extensión Agraria de Pilar.

La finalidad de este convenio es instaurar un sistema de trabajo concertado entre las instituciones signatarias para apoyar la gestión institucional en atención a los problemas sociales y posibilitar el desarrollo de las actividades de la práctica pre – profesional de los/a estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

Entre las cláusulas se contemplan: por parte de la Facultad prestar servicios de investigación técnico profesional referente al Centro de Desarrollo Agropecuario – Ñeembucú (DEAG), sin costo alguno para la institución, a través de la gestión profesional de la docente guía y de los/as alumnos/as pasantes de la carrera de Trabajo Social, designar una docente guía supervisora de la gestión de las alumnas pasantes, mientras que los/as alumnos/as pasantes presentarán servicio profesional bajo la orientación técnica de la profesional guía, y basado en las necesidades detectadas y/o indicadas como prioritarias de ser atendidas por los niveles gerenciales de la institución centro de práctica.

La inserción y gestión institucional de los/as pasantes tendrá dos fases: la primera de estudio y conocimiento institucional y la segunda de elaboración de informes de los datos obtenidos en documento de la Institución y de entrevistas a informantes claves o calificados sobre las problemáticas vinculadas a la Dirección de Extensión Agraria de Pilar

Por su parte el Centro de Desarrollo Agropecuario – Ñeembucú (DEAG), se compromete: Incorporar en forma temporal a la docente guía y a los/as estudiantes pasantes como parte del equipo humano, con el propósito de servir como Centro de Práctica y recibir los beneficios de la acción profesional de la docente y alumnos/as pasantes; Designar un/a funcionario/a responsable que será interlocutor válido para viabilizar toda gestión relativa a la ejecución de este convenio; facilitar los medios disponibles, espacio físico, mesa de trabajo, útiles necesarios, para la gestión operativa de los/as estudiantes pasantes que prestarán sus servicios sin costo alguno para la institución.

La vigencia del presente Convenio es de dos años a partir de la suscripción.