Uno de los acontecimientos más importantes en estos 22 años de la Universidad: La Acreditación de la carrera de Derecho.

acreditacion2

En un marco de emotividad, se realizó en el salón de eventos “Escribano Arnulfo Quintana“ de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales” este acto, que ha contado con la presencia de la comunidad académica de la Facultad, de otras unidades académicas, docentes y funcionarios , acto que fue transmitido en directo por Radio Universidad FM, la 100.7 Mgz.

En su informe la Dra. Norma Garay de Mellone, Directora Académica puso énfasis en el trabajo realizado para lograr la Acreditación , significando el apoyo tesonero del Decano, y resaltando también la tarea de acompañamiento y la gran voluntad puestas de manifiesto por todo el plantel técnico, docentes y funcionarios de la Facultad.

A su turno, visiblemente emocionado el Decano Prof. Dr. Víctor Encina Silva mencionó la notable trascendencia del acto primeramente en Asunción “cuando el Vicerrector en representación de la Universidad recibe el Certificado de Acreditación de la Carrera de Derecho que nos distingue y nos ubica en el rango de carrera con calidad educativa

En el acto asistieron autoridades, funcionarios, docentes y alumnos de la UNP

Significó también que el trabajo desplegado fue el articular los esfuerzos , el empeño que siempre han puesto de manifiesto docentes, funcionarios de la Facultad , y que “ al concretar este logro está ubicando a la Facultad y a toda la Universidad en el contexto amplio de que se está transitando por el camino correcto, privilegio de unas pocas instituciones y que este hecho debe enorgullecer a toda la familia educativa de la UNP “

Resaltó también que haber llegado tiene una importancia vital pero que el logro debe obligar a redoblar los esfuerzos de todos para mantenerse en ese sitial ya que la Universidad debe seguir con su marcha ascendente de calidad educativa.

Por su parte el Vicerrector Dr. Adolfo Villasboa al resaltar el logro señaló que ingresar en la elite de universidades con carreras acreditadas tiene una honda significación y que representaba la certificación la muestra del esfuerzo, el trabajo desplegado en la Facultad.

Es por ello que inmediatamente tras recibir el certificado llamé al Sr. Decano para hacerle entrega de la misma , ya que considero en sus manos debía estar para compartir con todos este gran logro“ mencionó también el Vicerrector.

Al momento de agradecer el esfuerzo , en nombre del Rector y de toda la familia educativa “expreso mi gran satisfacción y felicito al Sr. Decano, a los técnicos, docentes, funcionarios por contribuir a este logro” , dijo también en una parte de su alocución el Vicerrector de la UNP.

Te gustó este artículo? Compártelo!