“XI Conferencia Latinoamericana de Software Libre – Latinoware”

FACULTAD DE DERECHO TUVO SUS REPRESENTANTES

dtiEn efecto ,  funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales han participado de este importante evento   realizado los días 15, 16 y 17 de octubre en la ciudad de Foz de Yguazú – Brasil.

Este año latinoware presentó más de 200 temas de conferencias en distintas áreas de la informática relacionada a proyectos con código abierto; base de datos, robótica, metodologías, plataformas educativas, lenguajes de programación y experiencias de implementación de herramientas libres.

Latinoware promueve la integración cultural, económica y tecnología entre los diferentes países de Latinoamérica, donde cada año más de 4000 participantes debaten sobre herramientas libres y proyectos innovadores que puede ser empleado en instituciones públicas y privadas.

Jon “Maddog” Hall  Director Ejecutivo de Linux Internacional, Andreas Olofsson  fundador de Adapteva; Cesar Brod calificado investigador con presencia en  Estados Unidos, Canadá y Francia, Claudia Melo Directora de Tecnologia da ThoughtWorks Brasil , investigador , Doctora en Ciencias de la Computaciòn, fueron, entre otros panelistas de esta importante jornada.

La Facultad de Derecho de la UNP, con este esfuerzo,  trata de ubicar a la vanguardia con la actualización constante a sus funcionarios en el interés y objetivo de  implementar herramientas libres en el área de informática, promoviendo así la investigación y el intercambio de conocimientos.lw1

Te gustó este artículo? Compártelo!